Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

It: Principales diferencias entre la película y el libro (¡spoilers!)

Por:

09-09-2019
Diferencias película libro It

Andy Muschietti explica algunas de las decisiones creativas que tomó en relación a la adaptación

Cuando se estrena una película basada en un libro, lo que más le molesta a los fanáticos es que la adaptación no sea completamente fiel a la novela. Sin embargo, es imposible trasladar totalmente un libro a la pantalla grande, y la película de It no fue la excepción a la regla. 

En entrevista con Games Radar+, Andy Muschietti habló de algunos de los principales cambios que se pueden notar entre la película y el libro. A partir de este punto, ¡muchos de los temas abordados contendrán spoilers!

Diferencias película libro It

Tom y Audra

A pesar de que la película es muy similar al libro en casi todos los aspectos (incluyendo la transformación de Pennywise en una araña gigante al final de película), hay un par de detalles clave que tuvieron que quedar fuera. Uno de ellos es la parte en que Tom, el abusivo esposo de Beverly, va a Derry, donde Pennywise le ordena que capture a la esposa de Bill, Audra.

Tanto Tom como Audra fueron confinados a los primeros 20 minutos de la película. Esto fue debido a que los públicos de prueba no se interesaron lo suficiente por los personajes. Respecto al tema, Muschietti explicó: 

«Cuando lanzamos las proyecciones de prueba, nos dimos cuenta que habían amenazas menores a Pennywise, y a la gente no leimportaban. Eso pasó con Henry Bowers. Él era una presencia muy física y agresiva. Cada escena se relacionaba a su propia historia y no tenía relación con el Club de los Perdedores, y a la gente no le interesaba. Había algunas escenas con Henry en la granja donde vivía en las que se exploraba la humanidad del personaje y por qué era un pedazo de mierda, pues en realidad su padre lo golpeaba. Era muy importante en el guion, pero las proyecciones de prueba te dicen muchas cosas. Para la segunda película, ya teníamos a Bowers, ¿íbamos a incluir otra amenaza física que era menos que Bowers? ¿Y además, no era esencial anexar a Audra? Desde la experiencia que tuvimos en la primera película, decidimos que no íbamos a hacerlo».

Diferencias película libro It

Riche y Eddie

Además de explicar que los villanos humanos no funcionaron para atraer al público a la trama, el director habló un poco de la decisión de volver a Richie gay

«Me atraía mucho la idea de que hubieran sentimientos ocultos entre ellos (Richie y Eddie), algo que nunca se convirtió en acciones físicas y a lo que Eddie jamás respondió. En nuestra versión, Richie es gay y construyó todo un muro para ocultar su identidad sexual. Su trauma inicia en un arcade, donde lo humillan por ser quien es. Él no quiere ser humillado de nuevo».

El ritual de Chüd

De la misma forma, para Esquire, Muschietti habló un poco del ritual de Chüd, una defensa mística que tiene lugar en la realidad del Macroverso de Stephen King. «El ritual de Chüd apareció en la línea del tiempo de los niños, y quería incluirla en la primera película, pero no tuve el tiempo, además de que no embonaba en la estructura. Pero me prometí a mí mismo que lo retomaría en It: Capítulo 2, y embonó perfectamente en el gran esquema de las cosas. En la película, Mike lleva 27 años pensando en la forma de destruir a Pennywise, y se encuentra en un callejón sin salida. Luego le cuenta a Bill la historia de que se encontró con una comunidad nativa que solía vivir en Derry; ellos le mostraron el ritual de Chüd».

It: Capitulo 2 está en cines actualmente. Lee aquí nuestra crítica.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios