Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Difunden audición conjunta entre Mark Hamill y Harrison Ford

Por:

30-07-2019

El video, además, representa el momento en que ambos histriones se conocieron.

El domingo pasado, el usuario Carl Quintanilla compartió, vía Twitter, material poco conocido en torno a la preproducción de la primerísima entrega de Star Wars, allá por los años 70. Este video de casi dos minutos capta una audición conjunta entre las futuras celebridades que darían rostro a los rebeldes Luke Skywalker y Han Solo: Mark Hamill y Harrison Ford, respectivamente.

Indudablemente, la escena representada corresponde al momento en que ambos héroes descubren los restos del planeta Alderaan, después de que fuera destruido por el Imperio Galáctico. Muchos usuarios de Twitter, en respuesta a esta publicación, opinaron que Ford dio al clavo desde esa prueba de pantalla. El mismo Carl Quintanilla comentó que, en el «día uno», el actor ya andaba metido en el alma del personaje. Antes, desde su tuit original, ya había solicitado a Mark Hamill que brindara apreciaciones en torno a la audición… y recibió respuesta.

Aquel mismo domingo, el histrión (entusiasta en el uso de aquella red social) dedicó unas palabras para poner en contexto al video: 

Mi prueba de pantalla para Star Wars con Harrison [Ford], en el día en que lo conocí. En este punto, ninguno de los dos había leído el guion, sólo sabíamos de esta escena. Le pregunté a George [Lucas] qué tipo de película era. [Él respondió] «Sólo hagámoslo. Hablaremos de eso después». Nunca hablamos de eso después, sólo lo hicimos. 

El comentario disparó los niveles de emotividad que, de por sí, ya tenían aquellas imágenes de antaño. No sólo implica la primera vez que Hamill y Ford cruzaron palabras, sino que también nos muestra a los futuros debutantes en pleno desconocimiento sobre el fenómeno cinematográfico que, desde esos minutos, ya ayudaban a erigir.   

Hace un par de semanas, Hamill también nos hizo reír y derramar lágrimas tras compartir una emotiva anécdota en memoria de su amiga Carrie Fisher. Un veterano como él seguro tiene mil y un historias que contar todavía. Ojalá su cuenta oficial en Twitter prevalezca como un medio frecuente para conocerlas.  

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios