Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Diputados proponen exigir a Netflix 30% de contenido nacional

Por:

09-10-2018
diputados netflix

Algunos miembros de la Cámara de Diputados quieren imitar una ley europea.

Netflix no ha dejado de invertir en contenido latinoamericano, pero en la Cámara de Diputados les parece insuficiente. Tan sólo este martes 9 de octubre, Netflix anunció que habrá segunda y tercera temporada de La Casa de las Flores, el éxito de Luis Miguel: La serie ha propiciado sospechas sobre segunda temporada, que aunque no se ha confirmado, el escritor del libro en el que está basado dio una idea sobre los acontecimientos que se podrían retratar en caso de que se concrete y además, hace una semana se estrenó Made In México.

Santiago González Soto, legislador del Partido del Trabajo (PT) por Nuevo León, ha propuesto en conjunto con otros miembros de la Cámara de Diputados, que establezcan un mínimo de 30 por ciento de producciones nacionales con plataformas como Netflix o Blim. “Pretendemos que, en el caso del cine, plataformas como Blim, Claro video y Netflix establezcan un mínimo de 30 por ciento de producciones nacionales. Esto produce mucha riqueza. Plataformas como Netflix valen como 80 mil millones de dólares, y me pregunto cuánto de ese dinero se queda en México, y por lo que veo es prácticamente nada”, dijo el legislador.

La idea surgió a partir de que la Unión Europea promovió una nueva ley que se votará en diciembre que pretende obligar a Netflix, Amazon y HBO a tener el 30% de su catálogo compuesto por producciones europeas y en caso de ser aprobada, podría aumentar hasta un 40% según la decisión de cada país.

Aunque el legislador no hizo referencia al resto del modelo europeo, como parte del apoyo al contenido nacional, la UE pretende exigir un suplemento a la tarifa mensual para que se destine a la producción de series y películas de producción local, algo que ya se ha hecho en Alemania.

 

 

 

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios