Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Director detrás de American History X prepara African History Y

25-09-2020, 4:20:51 PM Por:
Director detrás de American History X prepara African History Y

El actor Djimon Hounsou está involucrado.

A casi diez años de su último largometraje, el cineasta británico Tony Kaye se pondrá nuevamente tras la cámara para dirigir African History Y… No hay duda en que el título remite directamente su ópera prima American History X (1998), ¿pero exactamente qué debemos esperar del proyecto recientemente anunciado?

Lamentablemente aún se desconoce el argumento detrás de la venidera película African History Y, y ésta sólo se ha descrito como «una historia de tragedia y redención». De acuerdo a Deadline, se contará con un guion coescrito por Charles Chanchori, Jason Corder y el mismo Tony Kaye, quien también produce junto con DeForrest Taylor, Marc Le Chat y Raymond J. Markovich.

Por otro lado, el histrión nominado al Óscar Djimon Hounsou (Diamante de sangre) fue fichado para protagonizar el susodicho largometraje.

«Djimon y yo nos conocimos poco después de hacer American History X», comentó el realizador de 68 años en una declaración. «Fue una reunión catártica y supe de inmediato que era un actor con el que tenía que trabajar. El material tenía que ser correcto y, gracias a Dios, ahora tenemos un proyecto en el cual trabajar juntos. Las cámaras a color dentro de mi cabeza están listas para funcionar en África.»

A lo que el actor beninés agregó:

«African History Y no podría haber llegado en un mejor momento mientras exploro traer más extraordinarias historias africanas al mundo. Estoy emocionado de trabajar con Tony, y es algo predeterminado que él y yo hayamos completado el círculo para trabajar juntos.»

El primer largometraje en la filmografía de Tony Kaye, conocido en México como Historia americana X, cuenta la historia de un neo-nazi redimido que intenta que su hermano menor no siga el mismo camino de racismo y violencia. Protagonizada por Edward Norton, éste fue nominado al Óscar por Mejor actor principal.

African History Y American History X djimon hounsou Historia americana X Tony Kaye
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios