Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Director de Chernobyl se encargará de la serie precuela de Dune

28-04-2022, 5:31:29 PM Por:
Director de Chernobyl se encargará de la serie precuela de Dune

Johan Renck, director de Chernobyl, será el encargado de comandar los primeros dos episodios.

Warner está convencido en sus planes e intenciones de expandir el universo de Dune y para ello ha fichado a uno de los involucrados de la serie Chernobyl. El exitoso show de HBO ganó todos los premios posibles de la industria y se coronó como una de las fuentes a tener en cuenta para la extracción de talentos. Primero fue su compositora, que luego terminó ganando el Óscar por Joker, y ahora será su director quien tendrá entre manos un trabajo muy importante.

Es Johan Renck de Chernobyl quien fue el elegido para diseñar los primeros dos episodios piloto de la serie precuela de Dune para HBO Max (vía). En primera instancia sería Denis Villeneuve quien se encargaría de dirigir el primer capítulo de la serie. Pero sus labores en la secuela del mencionado filme han orillado a que solo mantenga su papel como productor ejecutivo del proyecto. 

De cualquier forma para HBO y Warner, no hay mejor elección que Renck. Éste fungió como director de todos los episodios de Chernobyl, así como productor ejecutivo de la serie. Por tal motivo logró ganar dos premios Emmy en una noche. Uno como director y otro como productor, cuando la serie se impuso como la Mejor Serie Limitada de su año. 

Además de su labor en el drama verídico, su larga carrera como director incluye capítulos en series como Breaking Bad, Vikings, Bloodline y The Walking Dead, por mencionar algunas. No obstante, también ha dirigido videos musicales para leyendas de la música como David Bowie. 

Para HBO Max es muy importante que Dune: The Sisterhood esté a la altura de las expectativas. La serie contará una historia situada 10 mil años antes de los eventos de la película, en donde las Hermanas Harkonnen se unen para combatir una fuerza maligna que atenta contra la existencia del universo. Mientras que en el camino se establece la fundación de la secta conocida como las Bene Gesserit.

En la película protagonizada por Timothée Chalamet, es su madre interpretada por Rebecca Ferguson, quien pertenece a dicha secta. Formada por mujeres, estas «brujas» mueven los hilos políticos del universo. Y son cercanas a todas las grandes casas, con la intención de brindar consejo y servicio. 

La serie es escrita y concebida por Diane Ademu-John, con ayuda de Denis Villeneuve; y con la ayuda en la dirección del mencionado Johan Renck. Está pactada para llegar a la plataforma streaming en algún punto del 2023. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Comentarios