Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Director de The Hunt habla sobre la cancelación del estreno de su película

Por:

19-08-2019
The hunt director

"Si creyera que The Hunt podía incitar a la violencia, no la habría hecho".

Unos días después de los tiroteos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio en los Estados Unidos que cobraron la vida de decenas de personas, Universal Studios tomó la decisión de cancelar el estreno de la película The Hunt, programada para llegar a los cines el próximo 27 de septiembre, luego de recibir un gran cantidad de críticas por parte de medios de comunicación de ultraderecha y del propio mandatario estadounidense, Donald Trump.

La cinta escrita por Nick Cuse y Damon Lindelof, guionista y cocreador de la serie The Leftovers, respectivamente, relata la historia de un grupo de personas que forman parte de la élite liberal y se dedican a cazar por diversión a 12 extraños que son considerados conservadores. Si bien, Universal había detenido la campaña de marketing de la producción tras los tiroteos, el estudio tomó la determinación de cancelar el estreno comercial.

El director Craig Zobel (Z for Zachariah) ha roto el silencio sobre esta decisión en una series de respuestas escritas vía correo electrónico a preguntas realizadas por Variety.

«Si creyera que esta película [The Hunt] podía incitar a la violencia, no la habría hecho… Nuestra ambición era hablar a ambas partes [liberales y conservadores] por igual. Buscamos entretener y unificar, no enfurecer y dividir. Depende de los espectadores decidir que se llevarán de ello… Quería hacer un thriller de acción divertido que satirizara este momento en nuestra cultura, donde saltamos para asumir que conocemos las creencias de alguien por el ‘equipo’ en el que creemos que están y luego comenzamos a gritarles. Esta rapidez para juzgar es uno de los problemas más relevantes de nuestro tiempo», escribió Zobel.

The Hunt es producción de Blumhouse, compañía responsable por cintas como Get Out (2017) o la franquicia de The Purge, y contó con las actuaciones de Hillary Swank, Emma Roberts, Betty Gilpin, Ethan Suplee, Justin Hartley y Glenn Howerton. El director reflexionó sobre los tiroteos en El Paso y Dayton y reconoció a Universal por tomar la decisión correcta al aplazar el estreno.

“Estaba devastado al irme a dormir con lo que sucedió en El Paso y despertarme con Dayton. Este tipo de hechos ocurren con demasiada frecuencia. A raíz de estos horribles eventos, inmediatamente consideramos lo que significaba para el timing de nuestra película. Una vez que suposiciones inexactas sobre el contenido e intención de la película comenzaron a tomar fuerza, apoyé la decisión de retirar la fecha de lanzamiento de la película«, expresó.

De momento, no se ha revelado si esto significa que la película podría estrenarse en una fecha posterior en salas de cine o a si quizá sea reservada para su lanzamiento en una plataforma de streaming. Se había reportado que The Hunt fue «muy bien recibida» en las proyecciones de prueba por el público con uno de los puntajes más altos para una cinta de Blumhouse. Los espectadores tampoco expresaron incomodidad con las discusiones políticas de la película.

«Mi deseo es que las personas reflexionen sobre por qué estamos en este momento donde no tenemos ningún deseo de escucharnos. Y si tengo suerte, algunos de nosotros nos preguntaremos: ¿cómo llegamos aquí? ¿Y hacia dónde queremos avanzar?”, concluyó Zobel.

The hunt director

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios