Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Director de Dark Phoenix reveló cómo incorporaría a Famke Janssen

28-05-2020, 4:59:41 PM Por:
Director de Dark Phoenix reveló cómo incorporaría a Famke Janssen

«Probablemente querrías una película de dos partes, que incluya al Hellfire Club y que sea verdaderamente intergaláctica», dice el cineasta.

Es bien sabido que la última entrega de la franquicia mutante fue un fiasco en todo sentido… sin olvidar que Disney lo señaló como principal causante de extraordinarias pérdidas millonarias. A punto de cumplirse un año de su estreno, la herida sigue fresca para el director Simon Kinberg, quien recientemente expuso algunos planes alternativos que, de haberse mantenido, habrían permitido que su X-Men: Dark Phoenix realmente hiciera justicia a los cómics.

A través de una watch party de X-Men: Días del futuro pasado (2014), para la cual Kinberg ejerció como guionista y productor, el cineasta reflexionó sobre algunos factores —que él ahora sugiere ideales— para trasladar adecuadamente el arco de Fénix Oscura a la pantalla grande, sin descuidar los vínculos con la saga fílmica.

Entre las condiciones mencionadas, figura el regreso de la actriz Famke Janssen, quien diera vida a Jean Grey en la trilogía original. De hecho, no olvidemos que Janssen tuvo oportunidad de protagonizar una ligera aproximación cinematográfica al arco en cuestión gracias a X-Men: La batalla final (2006), entrega también escrita por Kinberg.

«Es posible que en un universo alterno —porque hubieran pasado unos diez o quince años desde The Last Stand— pudieras hacer Dark Phoenix con Famke, con el Hellfire Club y con el tiempo en pantalla necesario, pues es una historia muy compleja», expresó el productor nominado al Óscar (vía). «Probablemente querrías una película de dos partes, que incluya al Hellfire Club y que sea verdaderamente intergaláctica. Te gustaría traer a Lilandra, realmente contar la historia de esa manera. Y creo que necesitarías al menos una película que haga puente entre ésta [Days of Future Past] y el comienzo de aquella [Dark Phoenix].»

A Hellfire Club, o el Club Fuego Infernal, lo vimos en X-Men: Primera generación (2011) bajo las órdenes del malévolo Sebastian Shaw. Por su parte, Dark Phoenix iba a incluir una novedosa agrupación sujeta a aquella misma denominación, mas su intervención fue suprimida del corte final. El debut de Hellfire Club en las historietas fue justamente dentro de la Saga de Fénix Oscura, con la misión de subvertir a Jean Grey.

A pesar de las malas críticas que Dark Phoenix recibió en el marco de su estreno, tuvo el consuelo de contar con la aprobación de Famke Janssen. Entren aquí para recordar lo que dijo la actriz al respecto.

dark phoenix Famke Janssen Simon Kinberg
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios