Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Director de Los 4 Fantásticos quería una actriz de raza negra para Sue Storm

05-06-2020, 6:26:48 PM Por:
Director de Los 4 Fantásticos quería una actriz de raza negra para Sue Storm

Josh Trank dice todavía lamentar no haberse mantenido firme respecto a su visión.

Los fantasmas persiguen al cineasta Josh Trank; frustraciones en torno a una enorme producción que tuvo un mal inicio y todavía una peor resolución al ser vapuleada por la crítica e ignorada en taquilla. Una de las espinas en la cruz del director de Los 4 Fantásticos (2015) derivó de sus anhelos por elegir a una actriz afroamericana que encarnara a Sue Storm, deseos que fueron ahogados por la entonces 20th Century Fox. 

En conversación con Geeks of Color, Josh Trank rememoró que su intención original era que toda la familia Storm fuera afroamericana. Fue así que Michael B. Jordan asumió las llamas de la Antorcha Humana, mientras que Reg E. Cathey interpretó al padre de los heroicos hermanos. No obstante, según el realizador, Fox descartó un casting de la Mujer Invisible que se atuviera al mismo requisito, pues el estudio estaba más interesado en actrices blancas famosas.

«Hubo muchas conversaciones polémicas que se mantuvieron detrás de escena sobre eso», explicó Trank. «Yo estaba principalmente interesado en una Sue Storm negra, un Johnny Storm negro y un Franklin Storm negro. Pero cuando lidias con un estudio para una película masiva como esa, todos quieren mantener una mente abierta sobre quiénes serán las grandes estrellas. Como ‘Bueno, tal vez sea Margot Robbie o alguien así’. Pero a fin de cuentas, encontré una gran cantidad de rechazo sobre elegir a una mujer negra para ese papel.»

Finalmente, para aquella última incursión de Los 4 Fantásticos en pantalla grande, el rol terminó en manos de Kate Mara. Y narrativamente tuvo que argumentarse que su versión de la heroína era hija adoptada del científico Franklin Storm.

A la fecha, Josh Trank dice todavía lamentar no haberse mantenido firme respecto a su visión primigenia.

«Soy alguien que siempre habla de defender lo que cree, incluso si eso significa quemar mi carrera», confesó el realizador de 36 años al medio. «Y me siento mal porque no lo llevé a cabo con aquel problema. Sentí que había fallado en ese sentido, pero aquélla era una situación extraña y desafortunada. No sé cómo decirlo.»

Lo cierto es que bastó volver afroamericano a Johnny Storm para que el director de Chronicle (2012) recibiera amenazas de muerte a través de internet. Esta lamentable situación llevó a Trank, según declaró hace un mes, a dormir con una pistola al alcance.

Fantastic Four Josh Trank kate mara sue storm
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios