Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Director del Festival de Cine de Venecia asegura que Joker estará en la carrera por el Oscar

Por:

03-09-2019
Festival de Venecia Joker carrera Oscar

Alberto Barbera le augura un muy buen camino a Joker en la próxima entrega del Oscar.

Tras los buenos resultados de Joker en su primera proyección en el Festival de Cine de Venecia, el director del festival, Alberto Barbera, dio a conocer sus películas favoritas para el Oscar. Entre ellas, destacó la película protagonizada por Joaquín Phoenix.

Joker

«Es difícil de decir. Es impredecible y todavía hay un camino largo por recorrer. Joker seguró sí [estará en la carrera por el Oscar]. La película de Noah Baumbach, Marriage Story tuvo una respuesta muy cálida por parte de la prensa […] ésta también podría jugar un papel [en el Oscar]», dijo Barbera para Deadline.

En la misma entrevista también se le cuestionó sobre el riesgo potencial que significó para Warner Bros. llevar la película en solitario del príncipe payaso del crimen al Festival de Venecia, no obstante, el director argumentó que fue una muy buena decisión por parte del estudio y aplaudió el trabajo de Joaquin Phoenix y Todd Phillips.

«Creo que hicieron una muy buena elección. La elección correcta. La película merece la recepción que está teniendo. Va más allá de las barreras del género. La interpretación de Joaquin Phoenix es alucinante y Todd Phillips hizo un gran trabajo», dijo el director del festival.

Además se refirió a la cinta de Todd Phillips como un filme bastante oscuro y como una visión oscura del mundo contemporáneo. Destacó que varios factores sociales internos y externos combinados con el personaje de Phoenix, le dieron a la película un carácter complejo.

«No es un punto de vista simplificado. Factores sociales y otros factores externos combinados con el estado mental del personaje hicieron [de Joker] una película compleja. Esa es la fuerza del filme. Es fuerte, inesperado y original», finalizó el director.

Joker

Por último, externó su opinión sobre lo sucedido en los primeros días del festival en torno a los comentario de Lucrecia Martel hacia Roman Polanski y argumentó que por supuesto la polémica se esperaba, pero aseguró que las palabras de Martel fueron mal entendidas.

Joker, llegará a las pantallas de cine mexicanas el próximo 4 de octubre. ¿Creen que sí tenga potencial para llegar a los próximos premios Oscar?

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios