Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Director del Festival de Venecia dice que Joker llegará al Oscar

Por:

26-07-2019
Joker podría ir al Oscar

Al parecer a la nueva versión del Joker le depará un gran futuro en la temporada de premios.

Las sorpresas alrededor de Joker no paran. Recientemente se confirmó que la película dirigida por Todd Phillips formará parte de la gala del TIFF 2019 y ahora se ha hecho oficial que competirá por el León de Oro de Venecia y es el director de ese certamen quien vaticina que la película de El Príncipe Payaso del crimen podría hacerse presente en la entrega 92° del Oscar.

Joker Oscar

Alberto Barbera, presidente de dicho festival habló con Variety y entre otras cosas se le cuestionó sobre lo raro que resulta que Warner Bros. esté presente en algunos de los festivales más importantes compitiendo por una presea con Joker, película basada en un personaje de cómic. Alegó que la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix nos va a sorprender y que va directo a los Oscar.

«Sí, como de costumbre, dijeron que querían estar en una situación más protegida [Warner Bros.] [Como sucedió con A Star is Born que quedó fuera de la competencia]. Pero entonces Todd Phillips [el director] dijo: ‘No me importa. Si corro el riesgo de no ganar, ¿por qué no debería competir cuando sé lo que tenemos en nuestras manos?'», dijo.

«Debo decir que Warner se convenció muy rápido, porque es una película realmente sorprendente. Es la película más sorprendente que tendremos este año… Va directo a los premios Oscar a pesar de que es un filme oscuro y violento. Tiene una increíble visión y alcance», afirmó.

Joker además de competir por el León de Oro de Venecia, tendrá su estreno durante el festival que se llevará a cabo del 28 de agosto al 7 de septiembre. Posteriormente dará su segundo saltó hacia Canadá durante el Festival Internacional de Cine de Toronto que se celebrará del 5 al 15 de septiembre del presente año.

«Honrado y emocionado por tener nuestra premiere mundial en la edición 76° del Festival Internacional de Cine de Venecia y nuestra premiere en norteamérica dos semanas después en el Festival de Cine de Toronto. Emocionado de que todo el mundo finalmente la podrá ver».

Joker no es la única cinta que buscará llevarse el máximo galardón de Venecia, en la lista figuran: Ad Astra protagonizada por Brad Pitt, J’accuse de Roman Polanski, Ema del chileno Pablo Larraín, entre otras.

Joker Festival de Venecia Oscar

¿Creen que con Joker, Joaquin Phoenix levante la estatuilla dorada?

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios