Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Director de Disney habla sobre cómo afectará piratería a Disney+

Por:

11-11-2019
Director Disney cuentas compartidas

La plataforma permitirá reproducir contenido hasta en cuatro dispositivos simultáneamente.

La llegada de Disney+ es uno de los eventos más esperados del año. Con su lanzamiento oficial apenas a unas horas de distancia, Bob Iger, director general de Disney, habló un poco de algunos de los riesgos más grandes a los que se enfrentará la plataforma de streaming, entre ellos la piratería y las cuentas compartidas.

En entrevista con CNBC, Iger explicó que estarán muy atentos a la situación referente a la piratería. El tema surgió después de hablar brevemente sobre Reed Hastings, cofundador de Netflix, quien anteriormente atribuyó parte del éxito de los servicios de streaming a la piratería. «Evidentemente es algo que tenemos que vigilar», comentó el director general.

Director Disney cuentas compartidas

A su vez, el CEO no se mostró demasiado preocupado por el tema de las cuentas compartidas. Si bien aceptó que no es lo ideal, también comentó que Disney+ permitirá que cuatro dispositivos reproduzcan contenido de forma simultánea.

«Creo que es algo muy similar a lo que otros están haciendo», declaró Iger. «Estamos estableciendo un servicio amigable con las familias, esperamos que familias (completas) puedan ocuparlo. Por ejemplo, tendremos cuatro dispositivos disponibles a la vez. Revisaremos cuidadosamente las diferentes herramientas tecnológicas que tenemos a disposición para monitorear la situación. Pero es algo que obviamente tenemos que cuidar». 

Respecto a ello, cabe mencionar que Greg Peters, director de producto de Netflix, había comentado previamente que estaban buscando una forma amigable para los usuarios de reducir las cuentas compartidas. Esta práctica le cuesta a la compañía alrededor de 1.5 billones de dólares anualmente.

Por otra parte, Iger explicó que el desarrollo de Disney+ no está enfocado en competir con otras plataformas de streaming. «No nos interesa mucho la competencia. Nos interesa que el producto que brindamos sea exitoso tanto desde una perspectiva del producto mismo, como desde una perspectiva enfocada en el consumidor. Tenemos algo que es increíblemente único. Hablo mucho de ello por esas marcas: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, y 30 temporadas de Los Simpson. Y tú sabes, una gran librería de contenido original que incluye a cada una de esas marcas».

Director Disney cuentas compartidas

De esta manera, con el lanzamiento de Disney+ se estrenarán un número de títulos exclusivos para la plataforma. Entre ellos se encuentran los Pixar Sparkshorts, y la serie dentro del universo Star Wars, The Mandalorian. Además, en este servicio de streaming estarán disponibles las cintas más recientes de Disney, como El regreso de Mary Poppins y el live action de El rey león. 

Lamentablemente, aún no se tiene fecha oficial para que Disney+ llegue a Latinoamérica. Sin embargo, se espera que arrive en algún momento entre 2020 y 2021.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios