Director de Fantastic Four comparte crítica de su película

25-11-2019, 1:16:54 PM Por:

Josh Trank se calificó a sí mismo con apenas dos estrellas.

Estrenada en 2015, Fantastic Four fue una de las películas de superhéroes peores recibidas. Esta cinta se enfrentó a diversos problemas durante su proceso de producción, especialmente, a fuertes diferencias creativas entre el director de la cinta, Josh Trank, y el productor Simon Kinberg.  Cuatro años después del desastre, Trank, redactó su propia crítica de Fantastic Four y se dio a sí mismo apenas dos estrellas.

El realizador compartió su análisis de la cinta por medio de Letterboxd. En gran medida, el texto tiene un tono desinteresado, sin embargo, en algún momento, se vuelve un tanto melancólico y reflexivo. «La película está BIEN. Había esperado que fuera mucho peor de lo que fue», escribió Trank. «Literalmente no la he visto desde dos semanas antes de que se estrenara y en ese momento estaba francamente traumatizado (…). Gran elenco. Todos en esa película son grandes actores, y sé que hay una película en algún lugar. Y el reparto merece estar en ESA película. Todos los que trabajaron en Fant4stic claramente querían hacer ESA película. Pero… finalmente… eso no sucedió. ¿Hice la película en la que merecían estar? Para ser honesto, no lo sé».

Director Fantastic Four crítica

Cabe resaltar que la idea de Trank para Fantastic Four era inspirarse en el trabajo de David Cronenberg, director de La mosca, y entregar una cinta con tintes de terror. Por su parte, el productor de la película, Simon Kinberg, quería que la línea dramática se apegara al estilo de la franquicia de X-Men. Eventualmente, se regrabó gran parte del material filmado, en un sentido similar a lo que sucedió con Justice League. De hecho, en su crítica, Trank se comparó con Zack Snyder.

«Lo que puedo decir es que hay DOS películas diferentes en una sola película compitiendo por ser la película. ¿Pero hay acaso un #LiberenLaVersiónTrank? No importa. Yo no soy Zack Snyder. (Él) es un legendario e icónico director que ha hecho grandes cosas desde que yo estaba en preparatoria».

De esta forma, todo parece indicar, al igual que con Justice League, que la película de Fantastic Four que llegó a la pantalla grande no es la historia que el director quería contar. Por otro lado, Trank declaró que, pese a todo, no se arrepiente de haber hecho la película, y espera que Peyton Reed, director de Ant-Man, pueda dirigir la próxima adaptación de los cómics. Respecto a ello, cabe mencionar que este realizador expresó anteriormente su deseo por dirigir Fantastic Four.

Director Fantastic Four crítica

Por su parte, Josh Trank se encuentra preparando su próximo largometraje. Se trata de Fonzo, una cinta biográfica sobre Al Capone con Tom Hardy de protagonista.

autor Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.