Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Director de Contra lo imposible tuvo problemas con investigación de la película

Por:

01-12-2019
director Ford v Ferrari investigación

De acuerdo al director, investigar demasiado sobre un tema puede resultar contraproducente para una película.

Estrenada hace dos semanas, Contra lo imposible sigue los pasos de Carroll Shelby, un exconductor que pasa su tiempo construyendo autos. La cinta se encuentra ambientada en 1966, y se basa en la carrera Le Mans de Francia, ocurrida el mismo año. Para realizar la historia, el director James Mangold llevó a cabo una exhaustiva investigación de la época y del evento. Sobre ello, hace poco explicó cómo afecta el proceso de búsqueda de información al desarrollo de una película, no siempre de forma positiva. 

Ford v. Ferrari tuvo su lanzamiento oficial en el Festival de Cine de Toronto. Durante la promoción de la película, Mangold habló un poco de los retos que supuso realizar una cinta sobre Le Mans, especialmente porque a él no le llaman la atención los autos (vía). Además, el director habló sobre los diferentes enfoques que tenían todas la fuentes de información que consultó.

«Demasiada información termina por meterse en tu camino. Existen tantas versiones de Lee Iacocca como existen libros. Hablando como director de actores, he visto que investigar demasiado termina siendo un estorbo. Tú no eres la persona real, estás interpretando al personaje en función de la historia. Y tú (como director), no puedes soportar más que los actores (la presión) de exhibir cada uno de los atributos que (los personajes) vivieron cada día de su vida».

director Ford v Ferrari investigación

De hecho, en 2001, el director trabajó junto con Joaquin Phoenix en la cinta Johnny y June: Pasión y locura, que narra la vida del compositor de country Johnny Cash. Respecto al tema de la investigación, el realizador explicó que, sentir la presión de tener que convertirse en otra persona para llevar a cabo un proyecto va más allá del verdadero trabajo de un actor. 

«Había algo que Joaquin Phoenix siempre me pedía que le dijera. ‘Tú no eres Johnny Cash’, le decía yo. Era como liberarlo un poco de la presión, porque era como si tuviera que hacer una clase de tesis, que no es el trabajo del actor. Es mucho más fácil tomar la esencia y las ideas de la persona mientras te enfocas en el gran panorama de la historia. Puedes comprender muchas cosas de la persona por las cosas que hacen y lo que el guion te dice que hacen. Si actúas lo que (los personajes) hacen, comienzas a convertirte en ellos incluso si no sabes nada sobre ellos. Es algo básico».

director Ford v Ferrari investigación

De igual forma, el director explicó que parte de lo que le agradó de Contra lo imposible es que es esa clase de película que no tiene un rumbo establecido desde el inicio hasta el final. De igual forma, otro de los elementos que le agradaron fue que todos los personajes inician desde su propio lugar particular y eventualmente convergen dentro de la historia.  

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios