Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #176 – Game of Aladdín

El final de Game of Thrones y Aladdín

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Director de Gerald’s Game hará adaptación de Doctor Sleep

Por:

29-01-2018
doctor sleep

Tras el tremendo éxito de la nueva adaptación de It, Warner Bros. acelera la secuela de The Shining en su versión para cine. Mike Flanagan dirigirá Doctor Sleep.

¿Ya vieron la adaptación de la novela Gerald´s Game, de Stephen King, por Netflix? Deberían, pues su director estará a cargo de Doctor Sleep.

¿De qué estamos hablando? Pues bien, Deadline informó que Mike Flanagan es el elegido por Warner Bros. para dirigir la adaptación de la secuela de El resplandor (The Shining), ambas novelas de King. Doctor Sleep llegó a librerías en el año 2013, aunque lo interesante es que no se trata de uno de los grandes éxitos de Stephen King en los últimos años (de hecho, tuvo una tibia recepción). ¿Por qué le interesa tanto a Warner este proyecto entonces?

Todo indica que las críticas favorables a la adaptación de Gerald’s Game fueron el detonante para que se acelerara este proyecto, con Flanagan no sólo com director, sino reescribiendo el guion que ya tenía listo Akiva Goldsman, cuya obra al parecer fue descartada tras el fracaso de The Dark Tower. De hecho, cuando Flanagan estaba dirigiendo Gerald’s Game, muchos decían que aquella obra sería imposible de adaptar… ¡y se equivocaron!

Flanagan habría mencionado hace meses que adaptar Doctor Sleep era uno de sus sueños, siendo admirador de King y el personaje de Danny Torrance. Ahora, el reto será hacer una secuela a LA NOVELA de King y no a la asombrosa película de Stanley Kubrick (con Jack Nicholson) que, aunque la crítica y el público aclaman, King jamás aprobó por las enormes libertades que se tomó el cineasta con su obra. ¿Cómo complacer a dos enormes sectores del público al mismo tiempo? ¡Tu puedes, Flanagan!

No hay fecha de estreno para Doctor Sleep –que narrará las aventuras del ahora adulto Torrance– pero pronto podremos ver The Haunting of Hill House en Netflix, el actual proyecto de Mike Flanagan.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios