Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

¿Secuela o remake de Hocus Pocus? Kenny Ortega da su veredicto

Por:

10-10-2017
Hocus Pocus

Kenny Ortega considera que cualquier continuación de Hocus Pocus requiere de su tercia integrada por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy.

Quizá Hocus Pocus no sea la mejor película de terror infantil, pero se trata de un referente importante para todos aquellos que crecimos en los 90. Esto se debe a que el filme dirigido por Kenny Ortega y protagonizado por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy nos adentró en una divertida aventura sobre tres brujas que regresan del más allá para desatar el caos entre los habitantes de Salem.

Por años se ha dicho que la tercia podría regresar en una nueva noche de brujas. No con una nueva maldición, sino con una secuela que les permita conquistar a una nueva generación de aficionados. Sin embargo, el proceso ha sido lento y lleno de contradicciones.

Tina Fey confirmó su colaboración para el guion de una secuela; Bette Midler ha negado cualquier tipo de acercamiento; Sarah Jessica Parker ha mostrado un enorme interés; más recientemente el guionista original Mick Garris confirmó los planes de una película televisiva. Y claro, tampoco podemos olvidar el potencial remake. ¿A quién le creemos?

Ahora el director Kenny Ortega se manifiesta contra la reinvención tras manifestar un claro interés en la potencial secuela de Hocus Pocus. Aunque claro, todo depende que ésta cuente con el regreso de las actrices originales como las hermanas Sanderson. Así lo declaró a Entertainment Tonight:

“¡Más poder para ellas! Me gustaría más ver una secuela y creo que a los aficionados también. Creo que sería mucho más divertido si las chicas estuvieran de vuelta. Todas están en plena forma y capaces de hacer tanto que sería genial ver a Bette y Kathy y Sarah reunidas nuevamente para una nueva película, y creo que a ellas también les gustaría”.

Ahora todo depende de que Walt Disney quiera abrir un espacio en una saturada agenda que incluye películas animadas, cuentos de hadas de acción real, superhéroes de Marvel y una alta dosis de Star Wars. Sólo nos queda cruzar los dedos, o en su defecto buscar un libro mágico que nos permita traer a las Sanderson de regreso. ¿Alguno de ustedes que se atreva a encender el cirio negro?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Abracadabra (Dir. Kenny Ortega, 1993)
  • Las brujas (Dir. Nicolas Roeg, 1990)
  • Coraline (Dir. Henry Selick, 2009)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios