Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Director de Joker explica por qué la escena final es tan importante

Por:

07-10-2019
director Joker escena final

Todd Phillips explicó que el final de la película marca a única risa genuina de Joker.

A pesar de pertenecer a DC, Joker no es una película basada en cómics convencional. Las referencias hacia un universo más grande son escasas y no hay una escena oculta al final de los créditos, presagiando una nueva entrega. No obstante, esta cinta deja ciertas interrogantes del aire sobre aquello que podría, o no, influir en el resto de las películas de DC. Una de ellas es la risa de Arthur Fleck al final de la película. Respecto a ello, Todd Phillips, director de Joker, explicó el sentido de la escena. 

Arthur Fleck tiene diversos tipos de risa a lo largo de la película. La más notable es la risa incontrolable que lo ataca en diferentes momentos y es resultado de su enfermedad. No obstante, al final de la cinta existe un carcajeo que no se presenta en ningún otro punto del largometraje. En entrevista con Los Angeles Times, Phillips explicó la razón.

director Joker escena final

«La risa en esa escena es la única vez que se ríe genuinamente. Hay diferentes risas en la película. Está la risa incontrolable que viene con la enfermedad de Arthur, y está la risa falsa de cuando intenta ser «uno entre las personas», que es mi risa favorita. Pero al final, cuando está en el hospital psicquiátrico de Arkham, esa es su única risa genuina de toda la película». 

Cabe resaltar que el director de Joker contó con una gran libertad creativa para crear al personaje de Arthur Fleck. Esto se desprende de que no existe una versión definitiva sobre los orígenes del antagonista de Batman. En algunas versiones cae en ácido, y en otras es un hipnotista que se transforma en un genio criminal. 

director Joker escena final

De esta forma, Philips y el coescritor de la cinta, Scott Silver, hicieron el personaje lo más ambiguo posible desde el inicio, y lo convirtieron en el improbable narrador de su propia historia. 

«Me encantó que pudiéramos tomar este personaje ficticio y hacer lo que quisiéramos con él. Fue el guion más divertido de hacer porque solamente rompimos reglas», explicó el director. 

Joker se exhibe actualmente en salas de cine. 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

 

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios