Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Director de Joker afirma que no habrá secuela

Por:

18-09-2019
Joker primeras reacciones

Vivimos en una sociedad que clama por historias interminables. Guasón no le dará gusto.

Aunque la industria parezca decretar que todo éxito taquillero, presente o futuro, amerite un trilogía o una saga completa, el comediante Arthur Fleck sólo ríe ante esa realidad. Contrario a hipótesis o declaraciones previas, Todd Phillips ya descartó que se esté proyectando una secuela para Joker en un futuro.   

Posterior a una proyección de Joker en Los Ángeles, su director aprovechó el micrófono para frustrar cualquier rumor sobre una continuación para la reciente adaptación del payaso criminal (vía GamesRadar):

«No tenemos ningún plan para una secuela. No se trata de construir un mundo. Esta es nuestra versión sobre la historia de origen. Eso es todo. Eso es lo que quería contar»

Total Film anteriormente había sostenido una entrevista con Phillips, en la que el cineasta insinuó la posibilidad de una secuela para Joker. Dependería de dos factores. Uno, que Joaquin Phoenix mantuviera el interés en el proyecto; dos, que Warner Bros. tuviera la iniciativa en promoverlo.

La declaración a Total Film ocurrió semanas antes de que la cinta sobre el sonriente antagonista ganara el León de Oro en Venecia. Posterior a obtener el máximo galardón, uno esperaría que las posibilidades antes esbozadas por Phillips se fortalecieran. No obstante, es el mismo director quien ya se desentendió de una futura continuación.

Esta decisión indudablemente va hermanada con la insistencia de Phillips en no competir contra el MCU, la actual franquicia de mayor éxito. El realizador tuvo siempre presente que hacía una película fuera de la fórmula establecida en torno a las adaptaciones de cómic.

Joker, o Guasón, llegará a mundialmente a cines el próximo 04 de octubre.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios