Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Director de Joker tardó meses en convencer a Joaquin Phoenix

Por:

12-09-2019
Joaquin Phoenix casi rechaza Joker

No era opcional. El guión fue concebido pensando en la multifacética celebridad.

Ocho minutos de aplausos en Venecia, y un León de Oro de por medio, son frutos de una producción que a estas alturas ya no debe dudar sobre sus virtudes. No obstante, desde los inicios del proyecto, le costó mucho trabajo al director Todd Phillips fichar al aclamado actor. ¿Imaginan que Joaquin Phoenix hubiera descartado interpretar a Joker?   

Recientemente, Phillips declaró (vía Hollywood Reporter) que fueron tres meses de visitas continuas al tres veces nominado al Oscar, cuyo único objetivo era convencerlo de portar el mítico maquillaje. La terquedad del realizador estaba justificada: «habíamos escrito la película para Joaquin».

«Él [Phoenix] no estaba entusiasmado por saltar al traje de ninguna película basada en cómics. No necesariamente figuraba en su plan para los próximos cinco años —aunque dudo que siquiera tenga uno. Yo seguía esperando que dijera ‘sí, cuenta conmigo’, y nunca lo hacía»  

Finalmente, el histrión aceptó encarnar a Arthur Fleck, el comediante cuya carrera frustrada y trastornos psicológicos lo transformarán en el risueño villano. Sin embargo, los problemas no terminaron ahí para Phillips pues desacuerdos y pormenores asociados al actor fueron una constante.

Por un lado, Joaquin Phoenix y el cineasta no coincidían en la complexión de Joker. Mientras que el primero pensaba en un personaje más rollizo, el segundo lo quería muy delgado. Finalmente la decisión del director ganó el debate y el protagonista tuvo que bajar 23 kilos, un proceso que cerca estuvo de enloquecerlo.

Posiblemente tal circunstancia desencadenó otro obstáculo durante el rodaje, y es que —según Todd Phillips— Phoenix muchas veces abandonaba el set sin motivos claros. 

«En medio de una escena, él simplemente se alejaba y se salía [del set]. El resto de los actores asumían la culpa pero no era así. Siempre era él; simplemente no se sentía a gusto. [Yo finalmente les decía] ‘Demos una vuelta, regresamos y concluimos’»

Joker llegará a salas nacionales el próximo 4 de octubre.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios