Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Director de Los 4 Fantásticos cree que The Irishman es mejor que Marvel

29-11-2019, 10:48:26 AM Por:
Director de Los 4 Fantásticos cree que The Irishman es mejor que Marvel

Posteriormente, el cineasta se retractó de sus comentarios.

Cuando creíamos que la polémica entorno a Martin Scorsese y las declaraciones que hizo respecto a Marvel Studios y al cine de superhéroes había terminado, nos equivocamos. Recientemente, Josh Trank, director de Los 4 Fantásticos (2015) declaró con motivo del estreno de The Irishman, que la nueva cinta de Scorsese es mejor que todo el universo cinematográfico establecido por Marvel.

The Irishman Marvel Josh Trank

A través de su cuenta de Twitter, el también director de Poder sin límites (2012), hizo público su sentir respecto a la nueva película de Martin Scorsese. En su breve tuit aseguró que la cinta protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino tenía más humanidad e intriga que todo el MCU en sus primeros cinco minutos.

«Viendo The Irishman. Los primeros cinco minutos tienen más humanidad, verdad e intriga cinematográfica que cada una de las películas de Marvel combinadas . Ja ja ja ja ja. Lo siento, son hechos. PD: No lo siento».

Dichas declaraciones inmediatamente remiten a la carta que el ganador del Oscar hizo pública a través de The New York Times. De manera respetuosa el cineasta dejó claro que entiende el cine de otra manera y su desagrado por Marvel se justifica por un gusto personal y por cuestiones generacionales.

Cabe señalar que después de la polémica el cineasta borró el tuit, para posteriormente cerrar su cuenta de Twitter. ¿Qué habrá querido decir con la publicación? ¿Una muestra de apoyo hacia Martin Scorsese y hacia los cineastas que se han pronunciado en contra de Marvel Studios? ¿Será una burla hacia sí mismo después de trabajar en el desastroso reboot de Los 4 Fantásticos?

Curiosamente, sólo días antes había utilizado la plataforma Letterboxd para realizar una crítica y análisis de su labor como director en Los 4 Fantásticos. Dicho ejercicio resultó en una reflexión que lo llevó a concluir que «La película está BIEN». Aunque con tono dubitativo señaló no estar seguro si realizó la cinta en la que merecía estar.

Los 4 Fantásticos

Josh Trank actualmente se encuentra trabajando en Fonzo, una película biográfica sobre Al Capone y protagonizada por Tom Hardy.

Mientras tanto, ya pueden disfrutar de The Irishman a través de Netflix. Y aquí, pueden leer un artículo disponible en la edición impresa de noviembre de Cine PREMIERE.

Josh Trank The irishman
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios