Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #203 – Infante Is My Name

Dolemite Is My Name, Contra lo imposible (Ford v Ferrari)

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Director de Maléfica compara su cinta con Game Of Thrones

Por:

22-10-2019
Director Maléfica comparación GOT

El pasado 18 de octubre, Maléfica: Dueña del mal llegó a los cines. Si bien esta cinta, secuela de la versión live action de La Bella Durmiente, no ha alcanzado los números impuestos por su antecesora, algunos medios la han descrito como una interpretación de Game of Thrones apta para todo público. Esto se debe […]

El pasado 18 de octubre, Maléfica: Dueña del mal llegó a los cines. Si bien esta cinta, secuela de la versión live action de La Bella Durmiente, no ha alcanzado los números impuestos por su antecesora, algunos medios la han descrito como una interpretación de Game of Thrones apta para todo público. Esto se debe a ciertas escenas y elementos que guardan similitud con la serie de HBO. Respecto a ello, el director de Maléfica, Joachim Rønning, declaró estar consciente de la situación, y por ello, no le molesta que se presente dicha comparación. 

Advertencia. A partir de este punto habrá varios spoilers sobre Maléfica: Dueña del mal. Si planeas ver la película, quizá no quieras seguir leyendo. 

Director Maléfica comparación GOT

Durante una entrevista con The Wrap, el director noruego comentó que se sentía halagado por la equiparación. «Lo tomo como un gran halago. (Maléfica) sucede en un mundo fantástico, con un aire medieval, así que hay algunas semejanzas ahí. Hay lucha por el poder, facciones, batallas… sí».

Un ejemplo de las similitudes entre ambos proyectos es una escena durante la batalla final. En ella, algunos de los amigos de Aurora quedan atrapados en una iglesia y son masacrados por los secuaces de la reina Igris. Los fanáticos del clan Stark podrían encontrar esta secuencia muy parecida a la Boda Roja, misma que marcó el final de la tercera temporada de Game of Thrones.  De la misma forma, el polvo verde que emiten las hadas al morir es muy similar al fuego valyrio. 

Director Maléfica comparación GOT

Por otra parte, respecto a las grandes batallas presentes en la película, Rønning declaró para Collider que en ocasiones era complicado sostener las diversas historias que convergían en una sola escena. «En cierta forma, soy el único que sabe realmente cúales son los hilos que unen la historia. A veces mi cabeza quería explotar, porque tienes doce o trece personajes al mismo tiempo. Especialmente hacia el final de la película, en la batalla final, estábamos siguiendo a muchos personajes, y todos tenían que encontrarse. Los personajes son lo más importante.

Maléfica: dueña del mal se exhibe actualmente en cines. 

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios