Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Director de Midsommar hará una comedia de 4 horas

04-06-2020, 10:15:40 PM Por:
Director de Midsommar hará una comedia de 4 horas

Pero no descartemos algo tan retorcido como en sus películas previas.

Hasta cierto punto, es perceptible una pequeña dosis de humor en los únicos dos largometrajes que hasta ahora figuran en la filmografía del norteamericano Ari Aster (El legado del diablo). Sin embargo, el director de Midsommar pretende hacer de lo risible el eje medular de su próxima película, planteada como una comedia de cuatro horas de duración.

Así es. El cineasta que con sólo dos películas ha demostrado ser un maestro del terror —tanto en ambientes luminosos como ensombrecidos— ha optado por volcarse al género cómico, aunque no por ello supongan que Aster renunciará a las temáticas retorcidas.

En un chat recientemente sostenido con la Junta del Programa de Estudiantes Asociados, de la Universidad de California en Santa Bárbara, el director de 34 años refirió a su próximo proyecto como una «comedia de pesadilla». Además, afirmó ya haber concluido un nuevo borrador de guion, a partir del cual se vaticina una película de cuatro horas (vía).

Fuera de lo anterior, Aster no ha revelado mayores detalles sobre esta futura producción. Si acaso, también la ha descrito como una «comedia de ansiedad, absurda y malvada», pero se ha reservado cualquier mención en torno al argumento. Aún así, con tan pocas bases, resulta muy válido comenzarse a emocionar por la venidera incursión fílmica de un realizador que Bong Joon-ho (Parasite) ha incluido en su lista de 20 cineastas que definirán la próxima década del cine.

Hablando de Parásitos, hace un mes supimos que CJ Entertainment (la casa productora detrás de la ganadora del Óscar) forjó una asociación con Ari Aster para erigir el remake estadounidense de un clásico surcoreano. En este caso, el neoyorquino sólo ejercerá como productor, a través de su compañía Square Peg.

Comandadas por Aster, tanto El legado del diablo (2018) como Midsommar (2019) han sido éxitos taquilleros. La primera recaudó $80 MDD, sobre un presupuesto de diez millones. La segunda, $46 MDD, sobre un presupuesto de nueve millones.

Ari Aster comedia Midsommar
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios