Mayo 2018

NOTICIAS

Director de Nightwing pide ayuda para elegir a su protagonista

12-02-2018
Nightwing DCEU

Chris McKay trabaja arduamente en su spinoff de Nightwing y ahora recurre a los propios fans para encontrar al Dick Grayson perfecto para los spinoffs góticos del DC Extended Universe.

DC tiene algunos de los personajes más memorables en toda la historia del cómic, pero ha enfrentado serias adversidades en sus recientes adaptaciones cinematográficas. Cada proyecto ha enfrentado diferentes problemas, siendo el casting uno de los más sonados. El mejor ejemplo es Ben Affleck, cuya elección como Batman sigue generando controversia entre las audiencias.

El director Chris McKay, quien fuera elegido para la adaptación de Nightwing, no quiere caer en estos  errores y ha recurrido al apoyo del público para evitarlos. El cineasta aprovechó su Twitter para pedir la opinión de las audiencias, no sobre el actor que debería encarnar al vigilante nocturno, sino sobre las características que éste debería tener para lograr una buena interpretación.

Se trata de una estrategia muy poco convencional para una franquicia tan importante el DC Extended Universe. Sin embargo, los fans han externado su agradecimiento por ser tomados en cuenta, con una encuesta que acumula más de 120,000 votos. Esto sin contar comentarios o retweets.

En su momento, Chris McKay aseguró que el casting por Nightwing comenzaría en los primeros meses del 2018 y que más allá de la popularidad, su principal objetivo era encontrar un actor que realmente hiciera justicia al personaje. De hecho, el cineasta ha invitado al público a mandar videos con sus propias audiciones, pues no descarta encontrar un talento emergente para el vigilante nocturno.

En el papel, quizá Nightwing no tenga la importancia de otros personajes como Superman, Batman o Wonder Woman. Sin embargo, su relevancia asciende cuando recordamos que el DCEU desea complementar su saga central con múltiples spinoffs góticos, entre los que también figuran cintas como Batgirl o Gotham City Sirens. Estos personajes se tornan aún más trascendentales cuando recordamos que la futura adaptación de The Batman acumula meses de dudas ante los problemas personales y profesionales de su protagonista.

Estamos seguros en que Chris McKay tendrá mucho trabajo para la elección de su Nightwing, pero aun así confiamos en que las primeras noticias sobre el casting llegarán dentro de poco. La película aún no tiene fecha de estreno confirmada, pero ésta podría ser anunciada en cualquier momento ante los cambios internos que actualmente experimenta el DCEU.

• Batman vs. Superman: El origen de la justicia (Dir. Zack Snyder, 2016)
  • Mujer Maravilla (Dir. Patty Jenkins, 2017)
  • Liga de la Justicia (Dir. Zack Snyder, 2017)