Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #115 – The Cloverfield Paddington

The Cloverfield Paradox; Paddington 2; Altered Carbon

Febrero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Director de Paddington hará nueva adaptación de Willy Wonka

Por:

13-02-2018
Willy Wonka

Willy Wonka es uno de los personajes más entrañables en la obra de Roald Dahl. Ahora Paul King intentará rescatarlo para las nuevas generaciones tras un estupendo trabajo en Paddington.

Paul King sólo ha dirigido tres películas, pero sus buenos resultados con las reciente adaptaciones de Paddington le han convertido en una de las grandes promesas del cine familiar. Por ello no sorprende que el británico esté en pláticas finales con Warner Bros. para retomar a Willy Wonka con una nueva adaptación de Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory) [vía].

El clásico de Roald Dahl es bien conocido por todos: un inocente niño gana un concurso que le permite conocer la fábrica del excéntrico maestro chocolatero, ignorante de que realmente es una prueba con la que el personaje pretende encontrar a su sucesor.

La primera adaptación estrenó en 1971 bajo el título Willy Wonka and the Chocolate Factory. La película fue dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder, cuyo buen trabajo como el dulcero le valió una nominación al Globo de Oro.

La segunda estrenó en 2005 bajo la batuta de Tim Burton, quien fuera objeto de polémica entre los aficionados de la obra original por su visión obscura. Mención aparte para el Willy Wonka de Johnny Depp, quien también recibió una nominación al Globo de Oro a pesar de las comentarios encontrados del público.

Esta tercera película será escrita por Simon Rich (Man Seeking Woman) y producida por David Heyman, destacando que éste último también trabajó en las adaptaciones de Paddington. Aunque los detalles del proyecto no han sido revelados, se espera que Paul King pueda replicar lo hecho con el osezno y rescatar la inocencia que caracterizó la obra original de Roald Dahl. ¿Lo logrará?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Charlie y la fábrica de chocolate (Roald Dahl, 1964)
  • Willy Wonka and the Chocolate Factory (Dir. Mel Stuart, 1971)
  • Charlie y la fábrica de chocolate (Dir. Tim Burton, 2005)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios