Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Director de Parasite no dirigiría cintas de superhéroes

Por:

19-11-2019

... y sus razones son muy divertidas.

Desde hace semanas, a cualquier realizador consagrado que se ponga en tu camino, tienes que cuestionarlo sobre el asunto Marvel. Sobra recordar que el tema fue dispuesto por Martin Scorsese al aseverar que las producciones de la Casa de las Ideas no pueden denominarse «cine». Muchos cineastas se han subido al tren de la polémica, siendo Bong Joon-ho uno de sus últimos pasajeros. No obstante, contrario a posturas radicales, el director de Parasite únicamente pone un «pero» superfluo a las películas de superhéroes.

En una entrevista reciente con Variety, el surcoreano habló sobre Parásitos (así traducida en México), ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2019 y fuerte aspirante para la temporada de premios del próximo año. Sin embargo, la pregunta Marvel surgió en un momento de la conversación que apuntaba hacia el estado actual de la industria fílmica. 

Primeramente, se solicitó a Bong Joon-ho su opinión en torno a las fuertes críticas lanzadas por Scorsese y Francis Ford Coppola, siendo que este último incluso calificó de «despreciable» al cine de superhéroes. Ajeno a este pensamiento, el asiático prefirió exaltar virtudes de algunos exponentes del género. 

«Tengo mucho respeto por Scorsese y Coppola. Crecí estudiando sus películas, así que entiendo completamente el contexto de sus comentarios y respeto su opinión. Pero, por otro lado, si miro las películas individualmente, disfruto Guardianes de la galaxia, Logan de James Mangold y El soldado del invierno de los hermanos Russo. Hay grandes momentos cinematográficos en esas películas»

A pesar de tales comentarios positivos, el director de Parasite reconoció que no dirigiría ninguna cinta de superhéroes. Y la razón es muy divertida. 

«No soporto a las personas que usan ropa ajustada. Nunca usaría algo así, y sólo ver a alguien con ropa ajustada me es mentalmente difícil. No sé dónde mirar y me siento sofocado. La mayoría de los superhéroes usan trajes ajustados, por lo que nunca podría dirigir a uno. No creo tampoco que alguien me ofrezca el proyecto. Pero si hay un superhéroe que tenga un disfraz muy suelto, tal vez pueda intentarlo»

¿Sugerencias de un héroe idóneo para Bong Joon-ho? Mientras lo piensan, recuerden que Parasite llega a salas mexicanas el próximo 25 de diciembre.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios