Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Director de Wanted propone secuela al estilo de Searching

11-06-2020, 10:50:16 AM Por:
Director de Wanted propone secuela al estilo de Searching

Se busca, Buscando... Tiene sentido.

Protagonizada por James McAvoy y Angelina Jolie, en 2008 estrenó Wanted, una adrenalínica cinta sobre predestinación y disparos curvos que dejaba listo el escenario para una secuela. Sin embargo, a lo largo de doce años, el proyecto para una segunda parte no ha podido florecer y seguramente ya muchos nos hacemos a la idea de que jamás lo hará. Por otro lado, para el director y productor Timur Bekmambetov, la esperanza muere al último.

Además de dirigir aquel largometraje de acción —conocido en Hispanoamérica como Se busca— Bekmambetov también es reconocido por producir las cintas Eliminar amigo (Unfriended, 2015) y Buscando (Searching, 2018). En ambos casos, destaca el uso de una modalidad fílmica que consiste en emular las pantallas de celulares, laptops, televisiones y videograbadoras para contar una misma historia; todo personaje y situación es percibido únicamente a través de la imagen emitida por alguno de esos dispositivos. A esto se le conoce comúnmente como «screenlife«.

En una declaración reciente (vía MovieWeb), el cineasta ruso confesó estar interesado en valerse de ese mismo formato para Wanted 2.

«Tal vez haga la secuela en screenlife», dijo Timur Bekmambetov. «No puedo imaginar que, en el mundo de hoy, un asesino corra con una pistola. ¿Por qué? Él probablemente utilizaría drones, utilizaría tecnología informática. Ya no necesitas curvar balas. Necesitas curvar ideas […] Hace tan sólo dos meses, éramos demasiado abstractos, y nadie podía entender lo que quería decir cuando explicaba el screenlife. Pero después de dos meses de aislamiento, todos estamos aprendiendo a vivir en un universo digital.»

Se busca sigue la historia de Wesley Gibson (McAvoy), un frustrado oficinista que un día descubre ser hijo de un asesino profesional. Decide entonces seguir la vocación de su padre y para ello se incorpora a una sociedad secreta denominada La Fraternidad. Entre las habilidades que ahí aprenderá, de la mano de Fox (Jolie), es la de alterar a voluntad la trayectoria de una bala disparada.

¿Les gusta la idea de que las futuras misiones de Wesley Gibson se desenvuelvan (y resuelvan) a través de un monitor o la pantalla de una tableta?

En materia de screenlife, el año pasado supimos que Sony Pictures planeaba una secuela para la aclamada Searching. Pasen aquí para conocer la nota completa.

buscando se busca searching Secuela Timur Bekmambetov Wanted
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios