Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #217 – Invisible Boy

El hombre invisible, Honey Boy

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Directora de Mulán responde a la ausencia de Mushu en el live action

Por:

20-01-2020
Directora de Mulán responde ante la ausencia de Mushu en el live action

"Creo que todos podemos apreciar que Mushu es irremplazable", Niki Caro.

1998 fue el año en el que Disney llevó a la pantalla aquella historia de una chica que se une al ejército para emprender una batalla contra los Hunos, quienes desean conquistar China. Este 2020, el ratón Mickey ha decidido volver a contar la historia a través de un live action bajo las órdenes de la cineasta neozelandesa Niki Caro. Desde que salió el primer teaser trailer varios cambios de la versión animada original se hicieron notar, entre ellos la ausencia del dragón Mushu (interpretado por Eddie Murphy). Ante la situación, la directora ya tiene una postura al respecto.

Mulán live action Mushu

Durante una entrevista con Comicbook, Niki Caro señaló que Mushu es irremplazable, pero que en esta nueva versión, la criatura tendrá una representación espiritual que refleje la relación entre Mulán y su padre.

«Creo que todos podemos apreciar que Mushu es irremplazable. Sabes, el clásico animado se mantiene por sí mismo en ese sentido. En esta película, habrá una criatura representativa, una representación espiritual de los ancestros, y de manera más particular en la relación de Mulán con su padre», dijo.

Sobre esta característica espiritual, la directora mencionó que los dragones no serán representados de manera literal, sino que en la cinta servirán como símbolos y metáforas.

«Entonces, tanto a la mano derecha como a la mano izquierda del emperador está un dragón. El dragón es la representación de la masculinidad y el fénix es la representación de lo femenino», explicó Caro.

Mulán live action

Además de la ausencia del dragón Mushu y el grillo de la suerte, Cri-Kee, la cinta también desistirá de ser un musical en su forma más pura, más bien tratarán de incluir las canciones de manera orgánica, al estilo de Dumbo de Tim Burton.

Con un guion de Rick Jaffa y la participación protagónica de Yifei Liu, Donnie Yen, Li Gong, Jet Li, entre otros, Mulán se estrenará el 27 de marzo de 2020.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios