Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #191 – Dora y Joker entran a un bar

Comenzamos hablando de Dora la Exploradora pero llega el protagonismo del Joker en Venecia para crear caos.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Directora rechaza película de Black Widow por ¿sexismo?

Por:

12-12-2018
directora rechaza película de Black Widow

"Siguen pensando que las escenas de acción son para hombres directores".

Aunque Anna Boden será la primera mujer en dirigir una película para Marvel, no lo hará sola, ella junto a Ryan Fleck son los directores del próximo estreno de la casa de las ideas: Captain Marvel. La primera mujer en solitario para dirigir una película de Marvel será Cate Shortland con Black Widow, pero ella estuvo dentro de una shortlist donde Marvel consideró varias opciones.

Una de ellas fue la directora argentina Lucrecia Martell, quien habló para The Pioneer sobre las razones que fueron su descontento para no continuar con las negociaciones para la película de Black Widow, y para algunos serán sorpresivas… para otros no tanto.

«Recibí un mail de Marvel para una reunión. Así que fui, incluso firmé esta cosa donde no podía hablar de esa reunión. Marvel y otros estudios están tratando de involucrar más mujeres directoras. Se que ahora ya una mujer está haciendo la película (de Black Widow) Lo que me dijeron en la reunión era que necesitaban una mujer porque era necesario alguien que estuviera consciente del desarrollo del personaje de Scarlett Johansson

Pero a la hora de avanzar las platicas, la directora argentina señaló sus dudas en aceptar el proyecto. «Me dijeron que no debía de preocuparme por las escenas de acción, ‘nosotros nos encargaremos de eso’. Pensaba que me encantaría conocer a Scarlett Johansson pero también me encantaría filmar las secuencias de acción» dijo la directora.

Sin embargo, ya se había escuchado esta «tendencia» de Marvel a la hora de hacer secuencias de acción, donde son los coordinadores de dobles y el equipo de efectos visuales quienes construyen la mayoría de estos elementos. De ahí a que directores como Taika Waititi (Thor Ragnarok) o Jon Watts (Spider-Man Homecoming) con muy poca experiencia en secuencias de acción hayan podido realizar sus películas sin preocuparse por las grandes y complejas secuencias.

Pero estas no fueron todas las críticas de la directora latinoamericana «Los estudios están interesados en mujeres cineastas pero siguen pensando que las escenas de acción son para hombres directores. Lo primero que les pedí (a Marvel) fue si podíamos cambiar los efectos visuales porque había mucho uso de láser y luces… los encuentro horribles. De igual forma el soundtrack de las películas de Marvel los encuentro un tanto feos. Tal vez no estemos de acuerdo en eso pero es muy difícil ver una película de Marvel. Es doloroso para los oídos ver las películas de Marvel» concluyó.

La película de Black Widow es dirigida por Cate Shortland, mientras que la película de The Eternals es realizada por la chino-americana Chloe Zao (The Rider). Se pretende que la producción de Black Widow comience en 2019 para estrenar en 2020.

 

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios