Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Directora de The Farewell rechazó oferta de un servicio de streaming

08-01-2020, 12:31:35 PM Por:
Directora de The Farewell rechazó oferta de un servicio de streaming

Punto para A24.

The Farewell, la comedia dramática dirigida por Lulu Wang –que este mes estrenará en Estados Unidos gracias a A24– iba a tomar un rumbo de exhibición totalmente diferente. La directora chinoestadounidense reveló a THR que rechazó una atractiva oferta de un famoso servicio de streaming para distribuir su más reciente cinta.

The Farewell Lulu Wang

Durante una mesa redonda de directores organizada por THR, que incluyó la presencia de Todd Phillips, Martin Scorsese, Noah Baumbach y Greta Gerwig, además de la de Wang, se discutieron los diferentes modelos de negocio entre los estudios de cine independientes y las plataformas de streaming.

Durante la plática, la cineasta reveló que se negó a convertir a The Farewell en un producto de Video on Demand (VoD) porque pensaba en ese momento en las ganancias económicas.

«Sólo diré que, para ser totalmente honesta, no estaría en esta mesa si no fuera por nuestro pequeño estudio independiente. Recibimos una oferta en Sundance de A24, y también obtuve una oferta doble mucho más grande de una gran plataforma de streaming. Y ya sabes, los productores y financiadores, por supuesto, estaban como,‘¿estás loca? Tenemos que tomar este trato más importante’. Y yo dije: ‘No. No se trata de dinero'», explicó.

Para dejar más claro el punto sobre por qué apostó en hacer equipo con A24 y no con Netflix, Amazon o derivados (aunque no las mencionó), Wang explicó que por lo general el modelo de negocio de estas empresas operan a partir de «construir una marca».

«Una cosa de la que a veces no hablamos con respecto a estas plataformas de streaming es que es un modelo de negocio diferente. No se trata necesariamente de recuperar el dinero, se trata de la marca. Están construyendo su marca y cuando eres un cineasta establecido eres una marca con la que quieren asociarse para ayudar a construir su propia marca. Pero los cineastas más nuevos, las voces más nuevas, no tienen una marca,. Tú necesitas construir esa marca (..) Sé que si yo hubiera aceptado esa oferta grande, como cineasta nueva, ellos no hubieran tenido las mismas energías que A24 para ayudarme a construir mi marca.», enfatizó Wang.

A continuación pueden disfrutar de un extracto de la mesa redonda en cuestión.

Escrita y dirigida por Lulu Wang, la cinta nos presenta a Billi (Awkwafina), una chica neoyorquina de origen asiático que ha pasado los últimos años de su vida estudiando en Estados Unidos. La situación ha provocado discrepancias entre ella y su familia tradicional, quienes por cierto han decidido ocultarle a su abuela que padece cáncer terminal. En lugar de eso deciden inventarse una boda que sirva como pretexto para que todos se puedan despedir de ella.

The Farewell estrenará en Estados Unidos el próximo 25 de enero de 2019. En México aún no tiene fecha de estreno.

Lulu Wang The Farewell
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios