Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #178 – El episodio perdido

X-Men: Dark Phoenix y la revista impresa de junio.

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Directores de Avengers: Endgame decepcionados por el éxito en taquilla

Por:

06-05-2019
hermanos russo se despiden del MCU

Es como si la taquilla estuviera dominando la conversación y no es la parte más interesante de esta historia: Anthony Russo.

Desde luego, todos esperábamos que Avengers: Endgame destrozara algunas marcas en taquilla en cuanto llegara a los cines, pero ni siquiera los artículos más optimistas entre los especialistas de mercado pudieron prever que las más reciente producción de Marvel Studios recaudaría más de $1,200 millones de dólares en su fin de semana de estreno a nivel global (más de $350 MDD provenientes de Estados Unidos), mucho menos que se convertiría en la segunda película más taquillera de la historia con tan solo 11 días en cartelera.

Avengers Endgame Namor

Cifras que seguramente representan un gran motivo de celebración para The Walt Disney Company y para el personal comandado por Kevin Feige, sin embargo, no todos dentro de la Casa de las Ideas ven el éxito masivo en taquilla de Avengers: Endgame como algo positivo.

Entrevistados en el podcast ReelBlend, del sitio web CinemaBlend, los hermanos Joe y Anthony Russo, codirectores de Avengers: Endgame, expresaron que el debate monetario puede eclipsar las conversaciones sobre el trabajo narrativo y de producción detrás del épico cierre a este gran arco narrativo contado a lo largo de 22 películas.

«Tengo que ser honesto. Estoy casi decepcionado de que a la película le haya ido tan bien, porque es como si la historia de la taquilla estuviera, literalmente, dominando la conversación y no es la parte más interesante de la historia«, expresó Anthony Russo.

Joe Russo agregó que gran parte de la discurso en torno a los blockbusters hollywoodenses, como las películas de Marvel, siempre gira en torno a su éxito en taquilla como el fin único. Los hermanos Russo aseguraron que buscaron hacer de este «capítulo final» para el MCU, la película más fuerte emocionalmente de toda la saga con sus giros en la trama y sus momentos de recompensa para quienes han seguido estas historias desde Iron Man (2008).

Con cualquier historia tu siempre quieres que el final sea la mejor parte, eso era lo que esperábamos lograr […] Y parece que para algunas personas, en algunos niveles, logramos un final que es precisamente eso”, agregó Anthony.

A pesar del punto establecido por los hermanos Russo, gran parte de la crítica especializada y la audiencia no ha parado de hablar de la película por las “razones correctas”, con una abrumadora recepción positiva, y no solo sobre cuánto dinero recaudará en última instancia.

Que comience la especulación sobre las posibilidades reales de Marvel para obtener una nominación en la categoría principal en la próxima entrega de los Premios de la Academia, algo que no suena descabellado considerando que aunque no salga victoriosa sería un reconocimiento al hito cinematográfico establecido; las nominaciones de Black Panther el año pasado y la necesidad del Oscar por atraer más espectadores.

avengers endgame premios oscar

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios