Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Entrevistas de revista

EXCLUSIVA: Desde el set los Russo hablan de Avengers Infinity War

Por:

24-04-2018
directores avengers infinity war

Desde los estudios de Atlanta, hablamos con Joe y Anthony Russo, quienes son los directores Avengers Infinity War y nos señalan algunas curiosidades de la película… SIN SPOILERS.

De dirigir pequeños, pero increíbles episodios en Community, llegaron a darle un giro de 180 grados al Capitán América y lo transformaron, casi como en el cómic, de un personaje débil y bulleable, al líder que necesitaban los Avengers. Ahora los directores de Avengers Infinity War Anthony y Joe Russo hablaron con nosotros durante nuestra visita a los estudios de Atlanta para hablar sobre lo secretivo del guion, qué películas se basaron para abordar el subgénero de Infinity War y todo… SIN SPOILERS.

¿Cómo se trabaja bajo la presión de una película de este tamaño?
Joe Russo: Es importante bloquear la presión. Creo que hacemos lo mejor para bloquear todo ese ruido, amamos a los fans, pero si sólo lo hacemos para complacerlos el resultado sería una película terrible. Así que sólo nos enfocamos en lo que más nos emociona del material, y hacemos la película que queremos ver.

¿Cómo se aproximarán a Thanos?
Anthony Russo: Siempre buscamos una forma fresca de contar la historia, comenzamos con Winter Soldier y buscamos la forma que la narrativa se sienta diferente. Y ese mismo enfoque fresco aplica para Infinity War. Nosotros junto con los escritores es lo que más nos emociona porque Thanos es un personaje que se ha construido a lo largo del tiempo en el MCU y hay muchas expectativas. Empezamos a pensar que la película se formaría mejor si él fuera una especie de protagonista de la película y todos los personajes estuvieran alrededor de él.

¿Qué aproximación le darán en términos de géneros?
AR: Estas películas se vuelven más interesantes cuando son una mezcla de géneros. Eso nos gusta, la deconstrucción, usamos los filmes de robos de los 90 como referencia, películas como Out of Sight, Two days in the valley, un reparto complejo que busca una misma meta.

El cast no sabe lo que va a filmar pero ustedes sí…
JR: Para nosotros hay una claridad en la narrativa, a nivel cinematografico, la complejidad viene por el número de miembros en el cast, cuando planean un escena, el personaje hace esto y aquello, pero aquí estamos hablando de una cantidad impresionante de personas, hay una cantida masiva de personas tanto de crew y reparto, es muy difícil de predecir cuando y cómo tendrás a cada actor disponible. Es mas un problema logístico que creativo, porque el creativo es algo que podemos arreglar entre los dos.

¿Cómo aproximarse a los personajes que ha dibujado tan bien James Gun con Guardianes o Taika con Thor y respetarlos?
AR: Siempre nos acercamos al personaje por el cómic, desde nuestro punto de vista, cierto tono e ideas que nos gusta en el material de la película que hemos visto de ciertos personajes, que se parezca a lo que queremos contar, esos conceptos y llegar a ese personaje a nuestro territorio para poder contar la historia, pero siempre hay conversaciones con ellos. Lo más interesante de Marvel es que es un colectivo, de gente interesante, amigos de nosotros con quienes colaboramos, si queremos contar un gran chiste de Thor podemos mandarle un mensaje a Taika y decirle ‘hey, ¿qué se te ocurre que podría decir?’. Para nosotros es que colaboramos con ellos cada día, y tenemos este gran colectivo de comic book geeks, es muy especial.

Hay un balance donde queremos honrar lo que hay atrás de ellos, pero no podemos estar completamente atados a ellos porque entonces no estás maximizando las posibilidades de a donde puedes llevar la historia y sorprender al público. Así que debe ser una mezcla.

JR: Sí, hay una presencia del Thor de Ragnarok en la película, pero será un Thor diferente.

¿Y la paleta de colores a la que nos acostumbraron?
JR: Nuestros diseños son diferentes, y tendemos a hacer las cosas más oscuras.

¿Cómo será la relación con los personajes tras Civil War?
AR: Todo el punto de hacer Civil War que ellos entran a esta película con su relación está un poco fracturada y separados y eso jugará un papel importante en la película.

¿Cómo es su proceso para trabajar, desde la idea y hasta la ejecución?
JR: Parte de nuestro proceso es que tenemos un método muy secreto donde nos movemos a través de ideas, explorándolas de todos los puntos posibles, lo que nos emociona es la colaboración que tenemos de tomar direcciones opuestas todo el tiempo y empujar, estirarlo y descubrir donde está el centro. Y lo hemos hecho por mucho tiempo, la complejidad de esa relación se queda sólo entre nosotros, tratamos de hacer user friendly al exterior.

Los actores han dicho que es complejo trabajar con algo por partes, que no les dan el guion completo…
JR: No podemos compartir el guion con ellos por Tom Holland y Mark Ruffalo, es imposible.

¿Habrá un nivel mucho más cósmico?
JR: Creo que Inifinity War se desarrollará en más lugares que cualquier otra película de Marvel, incluso si las juntas a todas, todavía War tiene más lugares. Es una película diversa entre la tierra y la galaxia

¿Qué hay con el nombre para Avengers 4?
AR: Tenemos ya el nombre para la cuarta película desde 2015, sólo que no le decimos a nadie. Quizá haya nada más seis personas en el mundo que saben el título de la película.

¿Existen reglas de que se puede o no hacer?
AR: Una de las cosas que más nos sorprendió cuando comenzamos a hacer Civil War por parte de la gente de Marvel es que nos decían que querían hacer todavía más de lo que nosotros queríamos hacer. Pero tienen idea de lo que hay antes y después en el MCU, y además tienen una gran disciplina que ninguna película sea más individual que la otra, o la dirección. Les dan la libertad de llevar la película donde sea. Con Winter Soldier y las otras películas se tenía una idea de a dónde llevaría todo esto, con Infinity War la idea de qué eventos nosotros, los Russo, sabemos hacia donde nos llevará el MCU… no sabemos.

JR: Tenemos una increíble libertad a la hora de crear. Sólo controlar una película de esta escala. Cuando empezamos con Marvel les llegamos con la idea muy clara de lo que queríamos con Winter Solider y nos dejaron hacerla, y la película le gustó a la gente, y con Civil War fue el mismo proceso. Creo que nosotros dos junto con los escritores sabemos especificamente lo que queremos hacer, un punto de vista específico como artistas y sabemos de comics porque crecimos con ellos y Marvel tiene la confianza porque saben que los fans lo van a apreciar porque nosotros también somos fans.

AR: Y creo que es muy interesante que Marvel tenga la reputación que tiene, creativamente años atrás tuvieron sus problemas, pero desde que Kevin tomó el cargo, creo sin dudarlo que Marvel Studios es el lugar con libertad creativa más emocionante para trabajar, el más diverso y no nos habríamos quedado a hacer cuatro películas con ellos si no hubieramos sentido la libertad creativa que nos dieron y sentimos que es una combinacion de nuestra visión que comenzamos desde Winter Soldier y terminaremos con la 4a.

¿Que pasara despues ahora que Disney compró Fox?
JR: Amamos a Marvel, a los de Disney, es una gran experiencia, todavía faltan dos años para que acabemos las películas. Que Disney haya comprado Fox y todos sus personajes es muy llamativo para los fans de comics, pero vamos a ver cómo se acomoda todo. Priorizamos el trabajo como priorizamos nuestra vida.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios