Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Directores contra Premiere Video On Demand

Por:

02-06-2011

Favreau, Nolan y Tarantino se unen a Cameron y Jackson.

El sistema de video en renta por TV conocido como Premiere Video On Demand estrena películas después de sólo dos meses de estar en cartelera, a diferencia de los cuatro a cinco que existen regularmente entre salas de cine y formatos caseros. 

Y aunque directores como James Cameron y Peter Jackson ya se habían manifestado contra el Premium VOD, The Hollywood Reporter reveló que Jon Favreau, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, David Dobkin y M. Night Shyamalan han agregado sus firmas a la misiva dirigida a los altos ejecutivos de DirectTV, creadores del Premium VOD.

Si quieren leer la carta completa, entren a ESTA LIGA. Pero en síntesis, los cineastas exponen por qué es perjudicial un espacio tan corto entre estrenos y lanzamientos caseros para la industria del cine, cuyos proyectos cuestan decenas de millones de dólares.

Para que se den una idea de qué tanto está causando controversia este asunto en Hollywood, a continuación pueden ver la lista de cineastas unidos contra esto hasta el día de hoy:

Michael Bay 
Kathryn Bigelow 
James Cameron 
Guillermo del Toro 

Roland Emmerich 
Antoine Fuqua 
Todd Garner 
Lawrence Gordon 
Stephen Gyllenhaal 
Gale Anne Hurd 
Peter Jackson 
Karyn Kusama 
Jon Landau 
Shawn Levy 
Michael Mann 
Bill Mechanic 
Jamie Patricof 
Todd Phillips 
Brett Ratner 
Robert Rodriguez 
Adam Shankman 
Gore Verbinski 
Robert Zemeckis 
Christopher Nolan 
Jon Favreau 
Quentin Tarantino 

M. Night Shyamalan 
David Dobkin 
Mark Boal 
Jim Cardwell

¿Qué opinan? ¿Están de lado de este grupo de leyendas del cine, o preferirían rentar dos meses antes las películas que se perdieron en cartelera?

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios