Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

Directores de horror hacen mejor cine de superhéroes – Willem Dafoe

Por:

05-10-2017

El actor trabajó con Sam Raimi para Spider-Man y ahora James Wan para Aquaman.

Williem Dafoe fue uno de los primeros villanos del boom de cine de superhéroes que conocimos con su interpretación de El duende verde para Spider-Man de Sam Raimi, y próximamente lo veremos en Aquaman en su papel de Nuidis Vulko, en una reciente entrevista para Collider en la que promocionó su más reciente película, The Florida Project, el actor dio las razones por las que él cree que los directores de horror hacen mejores películas de superhéroes.

“Crecí con el terror. El terror es cool porque puede ser una fórmula popular y artística a la vez y esos es algo raro que pueda ofrecer un género. Directores muy divertidos y creativos provienen del terror con frecuencia. No podría decir que soy un fan del terror, pero aprecio las películas. Estos directores en particular, James Wan, cuando ves sus películas de terror, sabes que hay un director ahí y eso se notaba mientras filmábamos Aquaman. Ves que hay disciplina, una precisión que se percibe en sus cintas y en el set, es muy preciso y consciente de los trucos a la hora de contar una historia; conoce el lenguaje cinematográfico.” señaló Willem Dafoe para la publicación sobre el haber trabajado con James Wan.

El actor continúa “Sam Raimi conocía también el lenguaje. Ellos provienen de un modesto cine de bajo presupuesto que te permite contar historias de una forma diferente. El horror es una muy buena plataforma para moldear a estos muchachos con buen lenguaje cinematográfico; es un buen género que permite presumir su estilo. Y el cine de superhéroes es un buen lugar para presumir esas influencias de terror yo creo.

“Algo más que Sam Raimi y James Wan tienen en común es que sus películas de superhéroes se sienten como sus propias películas, personajes, simplemente un genuino entusiasmo por esas muy particulares historias que están contando para estos estudios cinematográficos. Quizás eso proviene del terror también. Los directores de terror tienen un mayor entusiasmo por lo que están haciendo“, concluye Dafoe.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios