Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Directores de John Wick pelearon para mantener la muerte del perro

Por:

23-05-2020

Creían que era completamente necesaria.

En la primera película de John Wick hubo una escena que impresionó a la audiencia: cuando el nuevo perro del icónico mercenario es asesinado. Pero a pesar de convertirse en el parteaguas para los sucesos de la cinta, esta escena estuvo a punto de no formar parte de la película.

john wick perro

En declaraciones a Comcibook, el guionista de la película, Derek Kolstad, reveló que a pesar de que el asesinato del perro estuvo presente desde el primer borrador, los directores Chad Stahelski y David Leitch tuvieron que luchar con uñas y dientes para mantener el momento en la película, ya que el estudio a cargo de producir la cinta había sugerido que la escena se eliminara por completo.

«Creo que querían hacerlo bien, por lo que había elementos en los que el estudio dijo: Eliminemos al perro. Centrémonos en él como un asesino que acaba de jubilarse y ese tipo de cosas«.

Sin embargo, Stahelski y Leitch estaban en contra de lo anterior, ya que afirmaban que se trataba más que solo una escena de muerte, siendo en realidad el momento clave para descubrir quién es Wick y en qué se convierte en el transcurso de la franquicia.

john wick perro

Ante la argumentación sobre la prevalencia de la escena, el estudio aceptó a que se mantuviera, pero seguían estando inseguros. No fue hasta que se realizó la primera función de prueba en la que se pudieron dar cuenta cómo la audiencia reaccionaba ante la impactante escena. Fue entonces, cuando supieron que en conjunto el equipo y el estudio habían tomado la decisión correcta.

«Nosotros tuvimos esa visión sobre la escena desde todos los ángulos diferentes hasta la primera proyección. Estábamos viendo a la audiencia. Tan pronto como el perro murió, viendo su reacción y luego viendo el saqueo de la casa, pensamos como, sí, estábamos en lo correcto.

Pero muchas veces, en el caso de estas películas, después de tanto trabajo detrás de escena, la gente toma las escenas de manera diferente. Tienes que lidiar con eso. Pero esta fue una de esas situaciones raras en las que luchamos con nuestro instinto y resultó ser correcto».

john wick perro

¿Qué opinan de que al final sí se haya mantenido la emblemática escena?

Slytherin fiel, loca por el storytelling y amante de esas películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas.
Ah, y soy fan de David Bowie.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios