Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Discovery transmitirá documental sobre el coronavirus

13-03-2020, 3:03:49 PM Por:
Discovery transmitirá documental sobre el coronavirus

El canal Discovery transmitirá el próximo 25 de marzo un documental dedicado al coronavirus

La mayor parte de las noticias de las últimas semanas se han concentrado casi exclusivamente en el coronavirus y los estragos que ha causado a su paso en cualquier tipo de industria. En la industria cinematográfica no ha ocurrido diferente. Debido a la crisis Discovery realizó un documental llamado Coronavirus: Amenaza global que contará todos los pormenores del virus desde su nacimiento hasta la fecha. 

El documental que lleva por nombre Coronavirus: Amenaza global se concentrará en narrar todo lo que ocurrió detrás y durante los inicios de la epidemia en Wuhan, China.

El programa de una hora de duración contará con el insight de expertos en China que cuentan a detalle cómo funciona la transmisión y desarrollo del virus una vez que las personas han sido infectadas. 

Coronavirus documental Discovery

A través de un comunicado, Discovery señaló que se aclararán «las teorías que involucran a animales que supuestamente comenzaron la propagación». También se analizarán las diferencias de este nuevo virus en comparación con otras grandes pandemias que han sufrido la humanidad a lo largo de su historia. 

Coronavirus: Amenaza global también mostrará en detalle todos los esfuerzos que se han realizado en el país oriental para poder combatir la propagación del virus desde que existieron los primeros casos reportados.

En China, el gobierno mantiene medidas de segurdad estrictas en las cuales se ruega a la población que sólo se expongan al exterior los ciudadanos que tengan la necesidad apremiante de salir de sus hogares. Cada ciudadano porta con un código de identificación QR asociado a una app que monitorea constantemente su estado de salud.

Por otro lado en los lugares de trabajo, sólo se permite la entrada a las personas que laboran en el lugar, por lo que visitas, mensajería e incluso mantenimiento han sido suspendidos.

Coronavirus documental Discovery

El virus se hizo conocido en diciembre del año pasado y durante esa fecha se ha ido propagando a diversas partes del mundo hasta llegar a América Latina durante las pasadas semanas.

Expertos de la UNAM estiman que en México el virus alcanzará su clímax de contagio durante los últimos días del mes de Marzo.

Coronavirus: Amenaza global será transmitido en Discovery el próximo 25 de marzo a las 9:50 de la noche. Y tendrá una repetición el domingo 29 de marzo en el mismo horario.

coronavirus discovery Documental
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios