NOTICIAS Cine

Oscar 2019: El discurso de Alfonso Cuarón y los más emotivos

24-02-2019
discurso alfonso cuaron oscar 2019

Esta noche se ha festejado la 91 ceremonia de los Premios Oscar y estos han los discursos más emotivos.

Discurso de Alfonso Cuarón cuando recibió su galardón por Mejor fotografía y posteriormente como Mejor director por Roma

Durante su primera premiación dio un breve discurso en el que comenzó por agradecer a Yalitza Aparicio y el resto del elenco. “Es un elenco impresionante. Gracias a la gente de la productora, esta película fue creada a partir de mis memorias, también fue armada a través de lo que la maravillosa cinematografía nos ha dado. Esto también es para ti, ‘Chivo’. Los amo”.

Terminó por agradecer a su familia quien considera que es la “corriente que lo mueve”.

En su segundo discurso en el que recibió la estatuilla como Mejor director, el cual fue entregado por Guillermo del Toro con gran emoción, dedicó sus palabras a un amplio sector de la industria cinematográfica. “Quiero agradecerle a tanta gente, a Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, ellas llevan la película. Tuvimos un maravilloso elenco, equipo como Gabriela Rodríguez, Nicholas Celis, los productores, Netflix, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritú, a todos”.

Después, hizo una pequeña pausa para revisar sus notas para “no perderse en un triángulo de bermudas”. Continuó: “Quiero agradecer a la Academia que haya hecho visible una historia que gira en torno a una mujer indígena, sobre una de las 70 millones de trabajadoras domésticas del mundo que no tienen derechos laborales, es decir, un personaje históricamente renegado”.

La directora de Period End of Sentence, Rayka Zehtabchi dio uno de los discursos más emotivos de esta noche

El cortometraje que puedes ver en Netflix habla sobre las mujeres que luchan contra el estigma de la menstruación en una aldea rural de India, por lo que dirigió, entre lágrimas, su discurso hacia ellas: “Gracias a las mujeres porque ustedes están peleando por todo el mundo hacia la igualdad”.

Spike Lee dio un gran discurso con tintes políticos

El director de El infiltrado del Kkklan recibió su Oscar por Mejor guion adaptado y tal como lo hizo en su película, su discurso fue anti Trump y habló sobre las elecciones. “La elección presidencial del 2020 está muy cerca, hay que ponernos del lado correcto de la historia”. Además, agradeció a los ancestros por hacer del país lo que es hoy. Por último finalizó: “Hay que tomar decisiones morales entre el amor y el odio. Hagámoslo”. Se retiró del escenario entre aplausos y con grandes felicitaciones por parte de Samuel Jackson, quien le entregó su premio.

Rami Malek al recibir su galardón como Mejor actor por Bohemian Rhapsody

El actor que dio vida a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody comenzó con una broma: “Gracias, no habré sido la primera opción, pero creo que dio resultado”, refiriéndose a que  Sacha Baron Cohen era la primera opción para el papel. Luego, terminó su discurso con grandes agradecimientos: “Gracias, Queen, gracias por permitirme ser una pequeña parte de su fenomenal legado, les estoy eternamente agradecido”. Después de una lluvia de aplausos agradeció a su equipo: “No habría llegado hasta aquí sin ustedes”.

Olivia Colman agradece en su discurso a su familia y equipo tras ganar como Mejor actriz

Al igual que Lady Gaga al recibir el premio por Mejor canción original, Olivia Colman fue una de las actrices más sorprendidas y emocionadas con su premiación por su papel en La favorita durante la ceremonia. “Muchas gracias a Fox, al elenco, el equipo”, agradeció después de mencionar que sus hijos y familia estaban viendo la ceremonia por televisión y no podía creerlo.

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.