Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Coberturas

Parques de Disney pierden $20MDD al día

Por:

18-03-2020
disney afectado por el coronavirus

¡Llamen al tío Rico McPato!

En estos tiempos de incertidumbre, es inevitable que la economía entre en recesión. Hoy día son varios los sectores que reportan bajas no sólo en ventas, sino también en productividad, y la industria del entretenimiento (tristemente) no se está quedando atrás. Recientemente, Disneyland California dio a conocer la noticia de que cerraría todos sus parques en dicho estado debido a la pandemia declarada por la OMS, e incluso The Hollywood Reporter dijo que la empresa del ratón probablemente era la más afectada con todo el caos, pues con estrenos cancelados y producciones retrasadas no están precisamente en la mejor posición.

disney afectado por el coronavirus

Ahora, gracias a Variety, sabemos que la situación puede empeorar, pues con Disney afectado por el coronavirus, y sus atracciones actualmente inactivas, se calcula que la compañía está perdiendo alrededor de $20 MDD (aproximadamente $476,000 pesos mexicanos) diariamente. Esto resulta particularmente preocupante, pues si la caída en picada continúa, se prevé que a finales de marzo los parques pierdan cientos de millones de dólares -eso si hablamos de Disneyland y Disney World solamente-. Claro, de cierta forma cerrar los parques fue lo correcto, pues las pérdidas hubieran sido mayores si se seguía recibiendo a las más de 400,000 personas que asisten con regularidad, ya que el virus se habría propagado de forma considerable.

disney afectado por el coronavirus

Así mismo, también se sabe que otros lugares que mantendrán cerradas sus respectivas versiones del mágico mundo son Paris y Orlando, pero también otros países. Y si hay algo que es seguro es que en cuanto vuelvan a abrir sus puertas, las oleadas de gente que llegarán serán enormes, puesto que querrán quitarse todo rastro de resaca que la cuarentena les haya dejado. Habrá que estar al pendiente si se quieren reorganizar los planes y viajes.

Mientras todo vuelve a la normalidad, y hasta que se confirme algún cambio en la situación de Disney afectado por el coronavirus, podemos ir desempolvando nuestra colección de VHS con todas las aventuras del estudio.

Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios