Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Disney+ censura escena de desnudez en Splash

14-04-2020, 9:30:27 AM Por:
Disney+ censura escena de desnudez en Splash

La decisión es tachada de contradictoria.

Desde que se estrenó el 12 de noviembre de 2019, Disney+, la flamante plataforma de streaming de la casa del ratón, no ha estado falta de controversia. Si bien el servicio ha sido bien aceptado, también ha sido blanco de críticas por la forma en la que editan su contenido, desde cambiar escenas y diálogos de la trilogía original de Star Wars hasta presentar episodios de Los Simpson en formato widescreen. Ahora, el más reciente cambio viene en forma de censura corporal.

La edición en cuestión se presentó en la película Splash, dirigida por Ron Howard y estelarizada por Tom Hanks y Daryl Hannah. En dicha cinta, Hannah interpreta a una sirena que funge como el principal interés amoroso de Allen, el personaje de Hanks.

La alteración que se presenta en la plataforma es la siguiente: cuando la chica corre al mar, la parte que originalmente era parcialmente visible ahora es cubierta por una maraña de cabello rubio digital. En el corte original, el largo cabello de la joven solamente alcanza a cubrir uno de sus glúteos, mientras que en esta nueva versión se opta por cubrir el área completa.

Aquí la versión original:

Y a continuación la versión editada

Esta decisión ha sido cuestionada de manera negativa por diversos usuarios de Twitter, quienes resaltaron el hecho de que, además de ser una corrección de poca calidad visual (está hecha con un CGI bastante básico), es contradictoria en el sentido de que la plataforma tiene películas que presentan varias escenas violentas, como el asesinato de la mamá de Bambi a manos de un cazador o la decapitación de Thanos por parte de Thor en Avengers: Endgame, cuestiones que, según las opiniones vertidas en la red social, son más traumatizantes y preocupantes que ver desnudez.

Además de esto, los internautas resaltaron el hecho de que todas las otras escenas en las que el personaje de Hannah se mostraba al natural también fueron editadas o censuradas de varias formas, siendo la más recurrente el uso de excesivos close-ups cada vez que hay una escena en la que originalmente aparecían en pantalla los senos de la actriz.

censura en disney+

¿Ustedes qué opinan? ¿Es necesaria tanta cautela por parte del ratón? ¿Hasta qué punto deben respetar la obra original? Sin duda, la censura en Disney+ es algo que dará bastante de qué hablar. 

disney
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios