Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Disney+ censuró groserías en el musical Hamilton

23-06-2020, 4:05:04 PM Por:
Disney+ censuró groserías en el musical Hamilton

Lin Manuel Miranda y Disney+ censuraron Hamilton para adecuarlo a todas las edades.

El musical de Broadway más exitoso de los tiempos modernos, será accesible para las audiencias de todo el mundo a partir del próximo 3 de julio en una movida especial de la plataforma Disney+ y su creador Lin Manuel Miranda. Sin embargo, el mismo letrista ha confirmado que Hamilton llegará a la plataforma con una pequeña censura para adecuar el contenido a las audiencias de todas las edades. 

Tal parece que detrás del contenido de la plataforma y los revisoras de censura está un Steve Rogers al rescate de cualquier palabra vulgar que pueda alterar los oídos de los espectadores. Y es que la controversia en cuestión tiene que ver con dos palabras que fueron silenciadas del musical para conseguir la clasificación adecuada a los más pequeños del hogar. 

Lin Manuel Miranda explicó en sus redes sociales que la censura se llevó a cabo con su autorización y en previo acuerdo con Disney+, y además explicó exactamente en qué consisten los recortes. 

«El 3 de julio recibirán en sus hogares el show completo con cada nota y cada escena e incluso con un minuto de espera durante el intermedio (baño). Pero la MPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos) tiene una regla muy estricta sobre el lenguaje: más de una mención de la palabra «fuck» implica una clasificación R (para adultos). En el musical tenemos 3, así que literalmente tuve que deshacerme de dos para que los niños puedan verla», explicó.

Sin embargo, Miranda invita a las audiencias a cantar Hamilton, a pesar de su censura, de la forma que les plazca desde casa o incluso sincronizar el álbum para poder obtener ese par de palabras sin ningún problema.

Hamilton es el aclamado musical de Broadway escrito, protagonizado y dirigido por Lin Manuel Miranda en compañía de un gran equipo. Estrenado en 2015, el show hace un repaso por la historia fundacional de los Estados Unidos al compás de varios ritmos modernos que contrastan con el corte histórico de su narrativa.

Hamilton

Disney adquirió los derechos del espectáculo y lo filmó con el elenco original para ser estrenado a través de su nueva plataforma streaming. Aunque en México Disney+ todavía no es una realidad, el musical puede ser escuchado en cualquier plataforma de música al alcance.

Puedes ver el trailer aquí.

Disney+ hamilton lin manuel miranda
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios