Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Disney cerrará sus parques en California por COVID-19

12-03-2020, 6:19:43 PM Por:
Disney cerrará sus parques en California por COVID-19

La cadena anunció su estrategia anti-contagio.

El coronavirus sigue acumulando víctimas, pues varios establecimientos y festivales dedicados al entretenimiento se han visto obligados a suspender sus actividades habituales por temor a propagar el virus dentro de sus instalaciones. Deadline ha reportado que el más reciente de estos casos es uno que entristecerá a muchos, sobre todo si ya habían planeado sus vacaciones de verano, pues está confirmado que, por órdenes del Estado de California, Disney cerrará sus parques a partir del 14 de marzo hasta fin de mes.

disney cerrará sus parques

La noticia llegó acompañada del siguiente comunicado:

“Aunque no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las instrucciones de la Orden Ejecutiva del Gobernador de California, y con el interés de cuidar a nuestros empleados y huéspedes, procederemos a cerrar Disneyland Park y Disney California Adventure, comenzando la mañana del 14 de marzo y hasta el final del mes”.

Además, se informó que los hoteles permanecerán abiertos hasta el día 16 de marzo, esto para darle tiempo a los huéspedes de coordinar sus viajes de regreso.

También se dijo que, durante el tiempo que los parques estén inactivos, la empresa le seguirá pagando a sus actores y empleados.

disney cerrará sus parques

El Gobernador Gavin Newsom informó la noche del miércoles que las actividades en las que se concentraran 250 personas o más tendrían que ser pospuestas o canceladas en todo el estado hasta finales de marzo.

“Todos tenemos el poder de disminuir el esparcimiento de esta enfermedad. No posponer tal concierto o tal evento puede tener efectos muy graves, pero se pueden salvar docenas de vidas y se pueden preservar recursos para el cuidado de la salud que ustedes y sus familias podrían necesitar en un mes. Las personas de nuestras vidas que más están en riesgo son adultos mayores y personas con condiciones delicadas de salud, y dependen de que todos nosotros tomemos la mejor decisión”.

Ahora que Disney cerrará sus parques en California, habrá que estar pendientes de qué otros países copian la medida.

covid-19 disneyland
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios