Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Disney ha comenzado a restringir los clásicos de 20th Century Fox

Por:

25-10-2019
Disney ha comenzado a restringir los clásicos de 20th Century Fox en una bóveda

¿Los grandes clásicos de Fox se mudarán a Disney+?

La compra de 20th Century Fox por parte de Disney ha traído considerables cambios y planes para la compañía. Desde el cierre de Fox 2000 hasta la cancelación de múltiples proyectos de Fox bajo el mando del ratón. Las malas noticias continúan, pues ahora Disney ha decidido restringir varios clásicos de Fox.

Disney Fox

La información ha sido revelada por Vulture, que informa que antes de la compra de Fox por parte de Mickey Mouse, varios de los clásicos del estudio (Alien, El club de la pelea, La mosca) eran de fácil acceso para ser proyectadas en cualquier cadena de cine que pagara una tarifa de exhibición por ellas.

No obstante, ahora que Fox es una filial de Walt Disney, la biblioteca de películas de Fox ha sido restringida para los exhibidores. Según la publicación, las proyecciones previamente pactadas han sido canceladas, al igual que las nuevas solicitudes, «sin justificación alguna».

Vulture ha recogido una serie de testimonios de algunos de los encargados de las cadenas de cine y exhibición de Estados Unidos, quienes dan fe de la negativa de Disney para prestarles los títulos de antiguas películas de Fox.

El director de maratones de ciencia ficción y terror del Teatro Drexel en Columbus Ohio relató que quería proyectar The Omen (1976) y el remake de The Fly (1986). Sin embargo, su petición fue rechazada argumentando que el catálogo de Fox ya no estaba disponible para mostrar.

Esta práctica no es ajena a Columbus, Ohio, sino que se ha extendido a otros cines y teatros locales del país. El Transit Drive-In Theatre de Nueva York también ha pagado factura, pues Alien (1979), Digan lo que quieran (1989), La princesa prometida (1987) y Moulin Rouge (2001) ya no podrán ser proyectadas. Asimismo, The Little Theatre había reservado El club de la pelea (1999), pero tampoco fue posible.

Fox clásicos El club de la pelea

Vulture sugiere que todo este asunto es más bien una estrategia con la que Disney está buscando atraer más suscriptores a su nueva plataforma de streaming, la cual se convertiría en la única salida de exhibición de dichas cintas.

A la par, el medio también dio a conocer que es probable que Disney desee tener un total de cómo se ven sus películas. De acuerdo con los entrevistados en la publicación, el estudio del ratón suele «presionarlos» para proyectar un estreno de Disney acompañado de dos cintas del mismo estudio pero de años anteriores. De esta manera, Walt Disney evita la competencia con otros estudios cinematográficos.

¿Qué opinan de estas medidas implementadas por Disney? Por ahora, Disney+ está por llegar a Estados Unidos, Canadá y Holanda el próximo 12 de noviembre de 2019. En México se espera que debute en algún punto de 2020.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios