Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #230 – Game of Thrones

A un año del final de Game of Thrones.

May 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Disney revela la clasificación del live action de Mulán

Por:

19-02-2020
nuevo estreno Mulan

PG-13 (no apta para menores de 13 años).

Durante el Super Bowl LIV, Disney optó por entregarnos el trailer final de lo que será el live action de Mulán. Con este avance, Mickey Mouse nos reiteró que aquellas canciones y sentido del humor que caracterizaban a la cinta animada pasarán a segundo plano para darle prioridad a grandes secuencias de acción y pelea. Pero, ¿entonces cuál será la clasificación de Mulán?

De acuerdo con la Motion Picture Association of America (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos) (Vía THR) el live action ostentará una clasificación PG-13, en otras palabras, no apta para menores de 13 años o en su defecto ir acompañados por un adulto para poder disfrutarla en cines. Debido a que el largometraje contiene «secuencias de violencia».

La publicación de The Hollywood Reporter señala que Mulán es el primer remake live action de Disney en recibir una clasificación superior a PG (no apta para menores de 10 años). Asimismo, ya ostenta el título de ser la primera película live action de todo el estudio en recibir la clasificación PG-13, desde Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017).

Tan sólo en 2019, el live action de Dumbo de Tim Burton llegó a las salas con la clasificación PG. Lo mismo ocurrió con Aladdín de Guy Ritchie y El rey león de Jon Favreau.

Desde el lanzamiento del primer trailer, la nueva versión de Mulán ya anunciaba grandes cambios en su narrativa. El más notable se produjo ante la ausencia de Mushu. Al respecto, la directora Niki Caro declaró que el personaje era irremplazable por lo que en esta reinterpretación, la figura del dragón tendrá una representación espiritual que refleje la relación de Mulán y su padre.

Con un guion de Rick Jaffa y la participación protagónica de Yifei Liu, Donnie Yen, Li Gong, Jet Li, entre otros, Mulán se estrenará el 27 de marzo de 2020.

Mulán clasificación

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios