Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Disney podría adquirir propiedades de 20th Century Fox

Por:

06-11-2017
fox

Se dice que Disney está en charlas iniciales para adquirir gran parte de 21st Century Fox... ¡incluyendo propiedades de entretenimiento como X-Men, Deadpool y Fantastic Four!

¿Han soñado repetidamente que los X-Men (incluyendo a Wolverine y Deadpool) y Fantastic Four lleguen a formar parte del MCU? ¡Pues podría suceder, aunque de una forma totalmente inesperada por parte de Fox!

Según reportes de CNBC, 21st Century Fox ha iniciado charlas con The Walt Disney Company para vender su división cinematográfica al ratón. Al parecer las conversaciones están inactivas de momento (por razones desconocidas), pero sería Fox la mayor interesada en proseguir con las charlas, pues actualmente buscan enfocarse en la parte de noticieros y deportiva, que de todos modos les reportan millones de dólares en ganancias anuales.

Si esto se concretara, Disney adquiriría por completo Fox Television, FX, National Geographic, Star, Sky y por supuesto… 20th Century Fox Studios. Sí: incluyendo los superhéroes de Marvel Comics, que originalmente pertenecen a la Casa de las Ideas. Y claro, piensen también en franquicias como Alien, Die Hard, Planet of the Apes… ¡y Avatar!

Si pensamos más detenidamente, esta compra podría propiciar que finalmente Disney posea por completo Star Wars, pues a la fecha es Fox la dueña a perpetuidad de los derechos de Una nueva esperanza, la película que inició la saga y que este 2017 cumple 40 años. ¡Vaya forma de celebrar!

Sin duda, si algo así se concreta, el acuerdo no sólo emocionaría a marvelitas y fans incondicionales de Disney, sino que pondría a temblar a Warner/DC y compañías como Netflix… ¿se imaginan lo que sería del sistema de streaming de Disney, con estas licencias exclusivas?

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios