Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Disney confirma el destino de las Gemas del Infinito

29-06-2020, 1:11:36 PM Por:
Disney confirma el destino de las Gemas del Infinito

Marvel está listo para avanzar a la siguiente fase de su universo cinematográfico.

El universo cinematográfico de Marvel es un lugar complejo en donde los fans tienen campo abierto para teorizar sobre muchos aspectos y varios supuestos. En cuanto a las Gemas del Infinito, una colección de artefactos poderosos que configuraron la narrativa de las 3 primeras fases del MCU, lo sobreentendido es que regresaron a su hogar origen, sin embargo, Disney acaba de confirmar lo contrario. 

Ante la llegada de Avengers: Infinity War al catálogo de Disney+, la cuenta oficial en Instagram de la plataforma celebró la inclusión con la publicación de una infografía que explica a detalle las características de cada gema del infinito y su estatus actual. Aunque muchos podrían creer que las gemas volvieron a ubicación original, esto sólo aplica para una linea en el pasado que no se puede cambiar, pues en realidad para el futuro de Marvel, las seis están destruidas definitivamente. 

Al inicio de Avengers: Endgame, Thanos se encarga de destruir todas las gemas, una vez que han servido su propósito mayor de traer balance al universo. No obstante, los vengadores descifran cómo viajar al pasado y realizar un atraco temporal para obtenerlas todas y corregir lo que el chasquido del villano hizo a la mitad de los seres vivos.

Sin embargo, en el mismo filme se explica que lo cambiado en el pasado no puede afectar al futuro, sino que simplemente ocasiona la creación de una nueva linea temporal, lo que brinda infinitas posibilidades para la exploración de un multiverso, algo que Marvel ya prepara explorar en grande con Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Lo anterior quiere decir que en el universo conocido, las gemas permanecen destruidas definitivamente, lo que significa un paso adelante de Marvel para explorar otras historias y dejar atrás para siempre la narrativa de la llamada Saga del Infinito. 

Thanos gemas del infinito

La infografía de cada gema explica también en cuáles filmes ha aparecido cada una de las seis, siendo la del espacio, contenida en el Teseracto, la que más relevancia ha tenido a lo largo del MCU. 

La llegada tardía de Infinity War a la plataforma de Disney+, obedece a un conflicto de derechos que dicha cinta mantenía con otras plataformas. Ahora que los acuerdos han expirado, poco a poco la plataforma streaming del ratón se adueña de todo el catálogo de Marvel para alojarlo dentro del espacio virtual de su servicio de paga. 

México todavía no cuenta con una fecha oficial confirmada para la llegada de Disney+.

avengers endgame avengers infinity war Disney+ infinity stones infinity war marvel studios mcu Thanos
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios