Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Disney obtiene el control total de Hulu

Por:

15-05-2019
disney control total hulu

Tras la compra de Fox, The Walt Disney Company se convierte en el propietario mayoritario de la plataforma de streaming Hulu.

The Walt Disney Company cada vez está más cerca de dominar parte del mercado de las plataformas de streaming. Tras la gran compra de Fox, Disney se convirtió en el principal propietario de Hulu, una de las plataformas con mayor éxito en Estados Unidos.

Según The Hollywood Reporter, a partir de ahora, Disney asumirá el control operativo total de Hulu. El servicio fundado por NBC Universal y ahora propiedad de Comcast, fue comprado parcialmente en el 2009 por Disney. Una vez que se concretó la compra de Fox, se convirtieron en los dueños mayoritarios de la plataforma.

El acuerdo entre Disney y Comcast marca que ésta última compañía será copropietaria de Hulu hasta 2024, después tendrá que vender su parte a la empresa del ratón en, por lo menos, $9 MMD. Tras este anuncio, Bob Iger –CEO de Disney– aseguró que a partir de ahora plantearán un servicio más atractivo para los consumidores.

«Hulu representa lo mejor de la televisión con su increíble variedad de contenido original galardonado, una rica biblioteca de series y películas populares y ofertas de televisión en vivo. Ahora podemos integrar completamente a Hulu en nuestro negocio directo al consumidor y aprovechar todo el poder de las marcas y los motores creativos de Walt Disney Company para hacer que el servicio sea aún más atractivo y de mayor valor para los consumidores», dijo Bob Iger en un comunicado.

disney control total hulu

Sin duda esta noticia representa un gran avance en los planes de Disney de tomar el control de los canales de distribución y exhibición de la televisión actual. A tan sólo unos meses del lanzamiento oficial de Disney+ y con el anuncio de la creación de ESPN+, The Walt Disney Company apuesta por la creación de más contenido para la nueva plataforma de Hulu.

Hulu, hasta el momento, sólo está disponible en Estados Unidos y Japón. Ahora con el dominio de Disney en el servicio de streaming, las posibilidades de que llegue a México y a otros países son cada vez más altas.

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios