Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Alto mando de Disney está decepcionado del desempeño en taquilla de Fox

Por:

15-11-2019
Alto mando de Disney está decepcionado del desempeño en taquilla de Fox | Cine PREMIERE

"Claro que es muy decepcionante", declaró Alan Horn, director del departamento de creatividad de Walt Disney Studios.

Hace ya poco más de medio año desde que Fox se fusionó con Disney. Con esta adquisición, la compañía del ratón se quedó con los derechos de casi todas las películas y marcas de Fox. Por un lado, esto significa que el MCU contará con una gama de personajes mucho más amplia. Por el otro, las películas de la fusión Fox-Disney que se han estrenado hasta el momento no han tenido mucho éxito. Respecto a ello, el director del departamento de creatividad de Walt Disney Studios, Alan Horn, declaró sentirse decepcionado de que las cintas no hayan resultado bien. 

Disney decepcionado Fox

Durante el desayuno de gerentes de negocios de Variety, el director explicó que, hasta ahora, las cintas de Fox les han traído más perdidas que ganancias

«Claro que ha sido muy decepcionante», declaró Horn. «Todo el mundo aprende del fracaso. Yo ciertamente he experimentado fracaso en mi carrera. Nos desilusionamos de los resultados de las películas (de Fox). No sabíamos nada sobre ellas, no las vimos. Antes de la adquisición no teníamos permitido verlas. No podíamos interactuar con (los realizadores), darles consejos, o decirles qué hacer y qué no hacer. No tuvimos nada que ver (con las películas), ellos hicieron todo el trabajo».

De esta manera, las películas de Fox estrenadas este año no han contado con el éxito esperado. De hecho, Bob Iger declaró que la empresa perdió 170 millones de dólares en un cuarto de año por cintas como Dark Phoenix, Stuber, Mi amigo Enzo y Ad Astra. Sin embargo, Horn declaró que las ganancias en taquillas no representan necesariamente la calidad de una cinta. «Hay buenas películas que generan pérdidas y películas que no son tan buenas y producen buen dinero, así que, ¿quién sabe?».

Disney decepcionado Fox

Adicionalmente, el director explicó que las submarcas de Fox, como 20th Century Fox y Fox Searchlight no van a ser «disneyficadas». «Ellos pueden seguir haciendo todas las películas para adultos y para los Premios de la Academia que quieran». Ésta es una gran noticia, especialmente para los fanáticos de Deadpool, pues no se sabía si el personaje tendría que alterar su personalidad para adaptarse a las características de Disney. 

Por su parte, actualmente se proyecta en cines la cinta más reciente de Fox. Se trata de Ford v. Ferrari, que cuenta con la participación estelar de Matt Damon y Christian Bale.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios