Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Disney dejará Netflix para abrir su propio servicio streaming en EUA

08-08-2017, 5:06:36 PM Por:
Disney dejará Netflix para abrir su propio servicio streaming en EUA

The Walt Disney Company anunció su plan que comenzará a partir de 2018. (ACTUALIZACIÓN)

Fue el año pasado que se anunciaba que Netflix obtenía los derechos para tener dentro de su plataforma las películas de Disney, Pixar, Marvel y LucasFilm. Sin embargo, pocos meses después comenzaron los rumores sobre un interés de la casa del ratón por comprar Netflix, aunque esas noticias no terminaron por concretarse.

El día de hoy, el CEO de Disney Bob Iger anunció que Disney creará su propio servicio de streaming, y que irán saliendo sus contenidos de la plataforma de Netflix a partir del año siguiente, para finalmente en 2019 tener todo su contenido en su plataforma.

De acuerdo al anuncio publicado en el sitio de The Walt Disney Company, «El servicio se convertirá en la exclusiva casa en Estados Unidos para la suscripción on-demand para los nuevas películas live action y animadas de Disney y Pixar, comenzando con el catálogo de 2019 en cines que incluye Toy Story 4, la secuela de Frozen y El Rey León, junto con otras películas muy anticipadas.» Recordemos que los catálogos en cada país son diferentes, por lo que probablemente no estén al mismo tiempo todas las producciones alrededor del mundo, incluso si llegue el servicio streaming a Latinoamérica a la par que Estados Unidos.

El comunicado continúa «Disney hará una importante inversión en un catálogo anual de contenido original de películas, shows de TV, cortos y otras exclusivas de las marcas Disney para el servicio. A la par, también contará con una gran librería que incluirá películas de Disney, Pixar y programación de Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.» 

Pero, ¿qué pasará con las otras dos grandes licencias de The Walt Disney Company: Marvel y LucasFilm? 

«El servicio de Disney tendrá… Pixar y Disney. La disposición de… Marvel y Lucas o Star Wars… no la hemos determinado todavía.»

A continuación 4 puntos para aclarar el comunicado de Disney:

  1. A partir del 2019 las películas originales de Disney estarán sólo en su plataforma, NO ESTARÁN en ningún otro servicio de streaming (Amazon, Netflix, HBO GO, Hulu). Esto no quiere decir que las existentes saldrán a partir de este momento, lo más seguro es que será al terminar su contrato, entre 2018 y 2019.
  2. Las series de Marvel en Netflix (Luke Cage, Iron Fist, Jessica Jones, The Defenders y The Punisher) permanecerán en el catálogo y se producirán las ya anunciadas. Se desconoce si serán las últimas.
  3. No está claro el costo del servicio ni si llegará al mismo tiempo a todo el mundo.
  4. La noticia no fue bien recibida en los mercados financieros: las acciones de Disney cayeron un 4% mientras que las de Netflix 3%.

ACTUALIZACIÓN:

A través de la cuenta de Netflix Latinoamérica, nos escriben que lo siguiente:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios