Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Disney demandado por aparente plagio de Zootopia

Por:

23-03-2017

Una nueva batalla legal para el ratón.

Todo era perfección entre los habitantes de Zootopia: 98% de frescura en Rotten Tomatoes, una taquilla mundial de casi $1,025 MDD, un reciente Oscar animado y planes para una secuela que continuara su glorioso camino. Pero todo parece indicar que Judy Hopps y Nick Wilde deberán enfrentar algunos problemas antes de seguir cosechando éxitos, luego de que el escritor Gary L. Goldman demandara a Walt Disney por violación de derechos de autor e incumplimiento de
contrato tácitamente implícito en el desarrollo del filme.

El creativo asegura haber presentado dos tratamientos al estudio –el primero en el 2000 y el segundo en el 2009– en los que incluyó tema, argumento, diseño de personajes y título que fueron empleados sin su consentimiento, por lo que ahora exige una fuerte compensación económica por taquilla y
productos derivados. Su mayor prueba: un comparativo entre sus personajes y los presentados por el estudio.

Los voceros de Disney desmintieron todos estos argumentos al asegurar [vía] que “la demanda del Sr. Goldman está plagada de acusaciones evidentemente falsas. Es un esfuerzo carente de principios por atribuirse un filme que no creó y que defenderemos vigorosamente en la corte”.

Las estadísticas están contra Goldman, pues el ratón ha enfrentado batallas legales similares con resoluciones positivas. Como prueba tenemos los aparentes plagios de Yearnings of the Heart, Poison Berry in My Brain y Pierrot Le Poisson-Clown para Frozen, IntensaMente y Buscando a Nemo respectivamente, pero ninguno procedió porque los demandantes no ofrecieron pruebas contundentes contra el estudio.

¿Cómo terminará esta nueva demanda? Estaremos pendientes de la resolución.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

  • Zootopia (Dir.
    Byron Howard &


    Rich Moore, 2016
    )

  • Intensa-Mente (Dir.
    Pete Docter &


    Ronnie Del Carmen, 2015
    )

  • Frozen (Dir.
    Chris Buck &


    Jennifer Lee, 2013
    )

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios