Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Disney desmiente rumor sobre las películas en formato físico 4K

13-08-2020, 11:52:18 AM Por:
Disney desmiente rumor sobre las películas en formato físico 4K

"No hay planes para descontinuar lanzamientos en un formato en particular", Disney.

Hace un par de días, el portal The Digital Spy reportaba que Disney estaba considerando cancelar el lanzamiento de sus películas en formato físico 4K, salvo algunas excepciones. Sin embargo, un nuevo informe por parte de Forbes nos anticipa que el formato físico en la casa de Mickey Mouse está lejos de desaparecer o eso han dado a entender.

Disney 4K

Un portavoz de Disney le dijo a Forbes lo siguiente:

«No hay planes para descontinuar lanzamientos en un formato en particular. Evaluamos cada lanzamiento caso por caso y perseguimos la mejor estrategia para llevar nuestro contenido a los hogares de los consumidores a través de plataformas que satisfacen una variedad de demandas».

Recordemos que fuentes cercanas a The Digital Spy sugirieron que los títulos de Disney y todas sus filiales, incluyendo el extinto 20th Century Fox (ahora 20th Century Studios) ya no estarían disponibles en formato físico / casero y únicamente podrían disfrutarse en formato digital 4K, es decir, a través de sus plataformas streaming que incluyen Disney+. No obstante, este nuevo modelo para el entretenimiento tendría sus excepciones al admitir que esta regla NO aplicaría para los futuros estrenos teatrales pertenecientes a Disney, Pixar, Marvel Studios y Star Wars, las cuales todavía podrían ser adquiridas por el público en Blu-Ray 4k.

Pero si prestamos atención a las declaraciones del portavoz, aún no queda claro si, por ejemplo, los títulos clásicos de 20th Century Fox podrán ser adquiridos en formato físico 4K, tomando en cuenta que «evalúan cada lanzamiento caso por caso». Sin embargo, se ha señalado que algunos filmes como Avatar (2009), Aliens (1986), True Lies (1994) y The Abyss (1989) de James Cameron podrían ser remasterizados y llegar a nuestros hogares en ultra alta definición. ¿Pasaría lo mismo con Fight Club (1999), The French Connection (1971), Master and Commander: The Far Side of the World (2003) y mucho mucho más?

Disney películas 4K
Aliens (1986)

Recientemente y por efectos de la pandemia, la empresa presidida por Bob Chapek, tomó la arriesgada decisión de lanzar Mulán a través de Disney+ y que podrá ser adquirida por un precio de $29.99 dólares. Asimismo, el estudio anunció el lanzamiento de una nueva plataforma streaming para albergar todo el contenido de Fox.

4k disney
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios