Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Disney anuncia despido de 32,000 empleados en la primera mitad de 2021

26-11-2020, 9:05:24 AM Por:
Disney anuncia despido de 32,000 empleados en la primera mitad de 2021

De 28,000 la cifra ascendió a 32,000.

En abril de 2020 se notificaba que Disney dejó sin sueldo a más de 40,000 empleados como motivo de la crisis sanitaria mundial. La situación parece no enmendarse y Disney Parks, división de The Walt Disney Company, sigue tomando decisiones drásticas que ha desembocado en el anuncio del despido de 32,000 empleados para la primera mitad del año 2021.

Variety es el medio encargado de advertir que desde septiembre de 2020, Disney ya había tomado la decisión de despedir a 28,000 empleados de Disneyland y Walt Disney World debido al impacto tan negativo que ha ocasionado la pandemia por coronavirus (COVID-19). Sin embargo, la compañía ha evidenciado que la cifra ha sufrido una actualización y esto fue lo que comentaron recientemente durante una presentación en la La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) (vía Variety):

«Debido al clima actual, incluidos los impactos por COVID-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su dotación de personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, licencias y reducciones en vigor. Como parte de estas acciones, el empleo de aproximadamente 32,000 empleados principalmente en parques, experiencias y productos terminará en la primera mitad del año fiscal 2021«.

Recordemos que los parques de Disneyland han experimentado altas y bajas, durante los últimos meses, debido al cierre temporal de sus parques. En aras de mantenerse a flote, en un mundo con pandemia, los esfuerzos por reabrir las diferentes sedes de Disneyland no han dado los resultados esperados. Incluso en el mes de julio de 2020, los cines en Hong Kong volvieron a cerrar por rebrote de COVID-19, lo cual también ocasionó que Hong Kong Disneyland Resort diera marcha atrás a su reapertura. Asimismo, Variety también reportó que Disneyland y Disney’s California Adventure permanecerán cerrados hasta 2021.

«Estamos extremadamente decepcionados de que el estado de California mantenga Disneyland cerrado a pesar de nuestro historial probado», dijo Bob Chapek, CEO de Disney.

Disney despido empleados

El 12 de noviembre de 2020, el portal CNBC reportó que Disney sufrió pérdidas de hasta $2.4 mil millones de dólares con relación a su segmento de parques, experiencias y productos.

Frente a este intenso panorama, la compañía de Mickey Mouse ha encontrado una bocanada de aire fresco en su apartado de entretenimiento en casa. Este mes se notificó que Disney Plus había alcanzado los 73 millones de suscriptores a nivel mundial (todavía sin contar Latinoamérica).

Mientras tanto, aquí pueden consultar un artículo donde se explica por qué Disney podría ser el estudio más afectado por la pandemia.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Comentarios