Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Disney encontró director para live-action de Pinocho

Por:

19-10-2019

El proyecto sigue a flote.

Hace ya más de cuatro años que suena un remake sobre el títere que aspira a volverse un niño de verdad. En ese plazo han estrenado ocho películas que reimaginan clásicos animados de la Casa del Ratón con actores de carne y hueso… o con CGI excesivamente realista. ¿Ya por fin será el turno para el «hijo» de Geppetto? Por lo pronto, un célebre director ya sostiene pláticas con Disney para encabezar el live-action de Pinocho… y es Robert Zemeckis.

Este viernes, la posibilidad de fichar al realizador de Forrest Gump fue aludida por Deadline. De confirmarse, Zemeckis heredaría un proyecto del que anteriormente ya desertaron los cineastas Sam Mendes (Skyfall) y Paul King (Paddington). ¿La tercera será la vencida?

Cabe recordar que Zemeckis viene de dirigir Welcome to Marwen (2018) y Allied (2017), películas que no contaron con un desempeño muy favorable en taquilla. Quizá una costosa producción avalada por Mickey Mouse le permitirá encarrilar su filmografía hacia nuevos éxitos.

El live-action de Pinocho (aún sin fecha tentativa de estreno) será producido por Andrew Miano y Chris Weitz, siendo este último quien además trabaja en el guion para la película. Es muy temprano para saber si Disney planea un remake literal o con ciertas desviaciones narrativas, recurso explotado en El libro de la selva (2016) o en las películas sobre Maléfica.

Por lo pronto, también ya están en camino las versiones de Guillermo del Toro y Roberto Benigni sobre el títere que sin hilos se sabe mover. ¿Cuál adaptación esperan con mayores ansias?

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios